El Real Madrid de Capello inicia su camino ante el Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasSábado 26 de Agosto de 2006

  • Villarreal intentará dejar atrás en el Santiago Bernabéu todas las malas sensaciones vividas este verano

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello afronta la hora de la verdad, el arranque del campeonato liguero ante el potente Villarreal, y con la esperanza de empezar una Temporada que acabe con la sequía de títulos de tres años de duración.

El Real Madrid busca la gloria perdida e inicia su camino con Capello al mando, como la cabeza visible del nuevo proyecto madridista, el primero del Presidente Ramón Calderón.

Pero arranca con dudas por resolver. La posible salida de jugadores (Woodgate, Pavón, Helguera y hasta Ronaldo) y la llegada de otros (Chivu o Reyes), impedirá presenciar la verdadera cara del nuevo Real Madrid, en el que Capello, salvo un problema en el centro de la defensa, podrá mostrar su equipo tipo.

Ha costado, pero finalmente Iker Casillas ha sido confirmando por Capello como el portero titular. Tiene su equipo claro con el debut oficial de los fichajes Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy.

El problema nace en la sanción de Sergio Ramos, que desconocía Capello hasta mitad de semana. Debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas de la pasada campaña y con Woodgate confirmando su regreso cedido a Inglaterra, Mejía recién recuperado de una lesión, Helguera apartado y Pavón sin minutos, aparece el primer problema del Técnico madridista.

Ha convocado a Woodgate, a la espera de la llamada del club que confirme su cesión a un conjunto inglés, y hasta probó con Raúl Bravo de central, posición que no ha pisado en toda la pretemporada. Del centro del campo hacía arriba todo está claro, con Cassano recuperado para la causa, para demostrar que vuelve a ser la estrella.

El Villarreal intentará dejar atrás en el Santiago Bernabéu todas las malas sensaciones vividas este verano, después de haberse quedado fuera de Europa tras ser eliminado de la Copa Intertoto y haber sufrido hace una semana las graves lesiones de Gonzalo Rodríguez y Robert Pirés.

La ausencia de competición europea y la complicada situación tras las lesiones antes del inminente inicio liguero hacen que los castellonenses busquen en su visita al Real Madrid un cambio en esta dinámica y que signifique el adiós a todos sus problemas.

Aunque no será fácil porque el Real Madrid, a pesar de la victoria que le infligieron en el Trofeo Ramón de Carranza, es la auténtica “bestia negra” de los castellonense, ya que han protagonizado 16 enfrentamientos oficiales sin ninguna victoria del Villarreal.

Manuel Pellegrini, Técnico chileno del Villarreal, no podrá contar, además de los citados Gonzalo Rodríguez y Pires, de otros lesionados, José Moreno Verdú “Josico” y Alessio Tacchinardi, ambos con rotura fibrilar, y el canterano Bruno, con rotura de una costilla.

Por ello, el preparador sudamericano ha convocado a los 18 futbolistas con los que cuenta actualmente y ha dado entrada en la convocatoria a los canteranos Oscar López y Marcos García.

El propio Técnico desveló hoy la duda que mantenía sobre quién defendería la portería después de haber alternado a ambos guardametas durante la pretemporada y finalmente será el uruguayo Sebastián Viera, por lo que el argentino Mariano Barbosa tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Bravo o Pavón, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham, Raúl, Cassano y Van Nistelrooy.

Villarreal: Viera, Venta, Álvarez, Peña, Arruabarrena, Riquelme, Somoza, Senna, Cani, Nihat y Forlán.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00 horas Tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×