El Recreativo de Huelva en su regreso a Primera recibirá al Mallorca

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasSábado 26 de Agosto de 2006

  • Mallorca mantiene el esquema del pasado curso futbolístico

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva afronta en cuadro el inicio del campeonato en el que retorna a Primera División, ante el Mallorca, que llega con sus principales argumentos ofensivos, el argentino Maxi López y el venezolano Juan Arango, a los que podría unirse su nueva estrella, el serbio Bosko Jankovic.

La corta plantilla obligó al Técnico del club onubense, Marcelino García Toral, a convocar a dos jugadores descartados en Junio, el defensa Ramón y el centrocampista Juvenal, además del delantero Joselito, quien en breve podría ser cedido, con lo que el entrenador tendrá una lista de 18.

Entre las ausencias destaca la del lesionado Uche, al que faltan dos meses para recuperarse de su operación de pubis, y tampoco estarán Juan Merino, que padece molestias en tobillo operado este verano, ni Rafa Barber, con una lesión muscular.

El banquillo del club andaluz estaría formado por el portero José Ramón; los defensas Poli, Ramón y Mario; el centrocampista Juvenal y los delanteros Joselito y Rosu.

El entrenador recreativista, debutante en la categoría, luchará por romper su tendencia de los inicios de competición, saldados con derrotas, y mostró su ilusión y la de sus hombres por la nueva Temporada en Primera División.

Del rival, declaró que "es un equipo de Primera División pero no del grupo alto y no es de los que tienen un nivel muy grande, pero sí tiene buenas individualidades, como Arango y Massi. Si somos capaces de dominar el partido y el control de juego, podemos ganar, que es el objetivo".

Una dificultad añadida será el mal estado del terreno de juego del Nuevo Colombino, que pese a haber sido renovado durante el verano, está levantado en algunas zonas.

El equipo balear iniciará la décima Temporada consecutiva en Primera División con el objetivo de no pasar tantos apuros como en años anteriores.

Por ello, tanto el Cuerpo Técnico, encabezado por el entrenador Gregorio Manzano, como los jugadores consideran de vital importancia sumar en tierras onubenses los primeros puntos de la Temporada.

El Mallorca se ha reforzado con seis futbolistas, Maxi López, cedido por el FC Barcelona, Bosko Jankovic (Estrella Roja), Fernando Varela (Betis); Javier Dorado (Sporting de Gijón), Jordi López (Sevilla) y Héctor Berenguel (Deportivo de la Coruña).

La baja registrada esta semana del centrocampista italiano Cristiano Doni, que ha abandonado la entidad por problemas familiares, se ha cubierto con la llegada del serbio Jankovic, de 22 años, un futbolista talentoso que podría debutar en Huelva.

El Mallorca, por lo que se ha visto en la pretemporada, mantiene el esquema del pasado curso futbolístico, reforzado con la llegada de Maxi López y Jankovic.

El objetivo prioritario es evitar los sustos de campañas anteriores, con el equipo salvando la categoría en las últimas Jornadas.

Para este encuentro ha causado baja, por lesión, el central portugués José Carlos Araujo Nunes.

Alineaciones probables:

Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, César Arzo, Yago Bouzón, Dani Bautista; Cheli, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor, Santi Cazorla y Calle.

Mallorca: Toni Prats; Varela, Ramis, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Tuni; Arango y Maxi López.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 12:00 horas del centro de México

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×