Espanyol le dará la bienvenida a Primera al Gimnástic tras 56 años de ausencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasSábado 26 de Agosto de 2006

  • La plantilla tarraconense ha mostrado convencimiento

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Espanyol de Ernesto Valverde se estrena mañana ante un recién ascendido, el Gimnástic de Tarragona, que vuelve a la categoría 56 años después, con el único propósito de sumar los tres primeros puntos de la Temporada para despejar las dudas que genera su juego y ofrecer una mejor imagen que en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.

El Espanyol llega al estreno liguero con ciertas dudas después de la imagen ofrecida en la Final de la Supercopa ante el Barcelona. Los españolistas ofrecieron una buena imagen en la primera parte de la ida, pero durante el resto de la eliminatoria fueron incapaces de plantar cara a la escuadra de Frank Rijkaard. No obstante, tanto el Técnico como el plantel califican de positiva la prueba ante el rival ciudadano.

Valverde ha aclarado bastantes las dudas que existían sobre su primer once. El Técnico anunció que Kameni será el meta titular ante el Gimnástic, aunque no parece una decisión inamovible. Existen ciertas dudas sobre el acompañante de Jarque en el eje central, aunque, a priori, debe ser Lacruz. El equipo ha generado muchas dudas en el aspecto defensivo y los errores en esta línea se han sucedido reiteradamente. Valverde quiere conseguir un equipo más sólido.

El Gimnástic de Tarragona por su parte afronta el partido de Montjuic contra el Espanyol, con la ilusión del equipo debutante, y con la convicción de poder puntuar a pesar de jugar contra un rival herido en su orgullo, y consciente de la importancia de volver a la máxima competición más de medio siglo después de su última participación.

La plantilla tarraconense ha mostrado a lo largo de la semana su convencimiento de poder ganar en Montjuic, pero sabiendo que la mala imagen dada por el Espanyol en la Supercopa le hacen un rival más peligroso.

Aún así, el equipo tarraconense ha apelado a la ilusión, al bloque y al apoyo de los 4.000 aficionados que se podrían desplazar a Barcelona, para poder conseguir los tres puntos en juego.

El Técnico Luis César podrá contar definitivamente con una defensa de garantías. Manuel Ruz parece estar totalmente recuperado de su esguince de tobillo, y en caso de tener alguna molestia, jugaría infiltrado.

Por otra parte, David García y Albano Benjamín Bizzarri recibieron ayer el perdón del Comité de Competición, y ambos se perfilan como titulares.

En cuanto a Julio César Cáceres, ayer llegó el “transfer” federativo y pudo ser inscrito a tiempo para jugar el partido de Montjuic, por lo que Luis César sólo tendrá la baja del lesionado Carlos Domingo Pladevall “Mingo”.

ALINEACIONES PROBABLES:

ESPANYOL: Kameni, Zabaleta, Jarque, Lacruz o Torrejón, David García, Costa, Fredson, Rufete, De la Peña, Luis García y Pandiani.

GIMNÁSTIC DE TERRAGONA: Bizzarri; Ruz, Llera, Matellán, David García; Morales, Abel Buades; Campano, Ismael o Pinilla, Juan; Portillo

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

Hora: 12:00 hrs del centro de México.

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuic (56.000 espectadores).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×