El Atlético de Madrid gana 0-1 en casa de Racing en debut del 'Vasco'

El técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre, rompió hoy las estadísticas al lograr la primera victoria del Atlético de Madrid 1-0 ante el Racing de Santander, en el comienzo de La Liga española de...
 El técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre, rompió hoy las estadísticas al lograr la primera victoria del Atlético de Madrid 1-0 ante el Racing de Santander, en el comienzo de La Liga española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2006

  • Rompió un maleficio que databa de 1989

El técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre, rompió hoy las estadísticas al lograr la primera victoria del Atlético de Madrid 1-0 ante el Racing de Santander, en el comienzo de La Liga española de futbol.

El Atlético de Madrid no ganaba en la primera jornada de liga fuera de casa desde el año 1989 cuando venció 3-1 al Valencia en el estadio Mestalla.

La aventura de la liga 2006-2007 del Atlético de Madrid dio inicio en Santander, norte de España, donde el equipo del mexicano, en la liga pasada entrenador del Osasuna, venció con un gol de Fernando Torres al conjunto cántabro.

Sin embargo, el Atlético de Madrid no logró el triunfo fácilmente, y sufrió para conseguir el tanto que le dio la victoria, ello aunado a que prácticamente todo el segundo tiempo jugó con diez jugadores, tras la expulsión del griego Giorgios Seitaridis, quien entró por detrás a la rodilla de Melo.

Tras el último entrenamiento del equipo rojiblanco, antes del primer partido de Liga, el viernes pasado, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre indicó que "veo al equipo con ganas de empezar la liga con una victoria".

Además, el también ex seleccionador mexicano, afirmó que este equipo, con una larga tradición futbolística, "irá apareciendo, está en construcción".

Este domingo, el Atlético de Madrid, acostumbrado a sufrir, sorprendió con el triunfo a un Racing de Santander que "apretó las tuercas" en distintos momentos del encuentro.

La primera jornada de la Liga española de futbol concluirá el próximo martes, luego de los encuentros que tendrán, mañana lunes, el Barcelona con el Celta de Vigo, con la ausencia del brasileño Ronaldinho por una lesión y el martes, el Sevilla con el Levante.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×