Ronaldinho es baja por lesión para el duelo ante el Celta

Ronaldo de Assis "Ronaldinho", la estrella del Barcelona, se ha caído de la lista de convocados para el partido de mañana ante el Celta de Vigo a causa de una lesión que se produjo en el partido...
 Ronaldo de Assis "Ronaldinho", la estrella del Barcelona, se ha caído de la lista de convocados para el partido de mañana ante el Celta de Vigo a causa de una lesión que se produjo en el partido de la Supercopa de Europa del pasado viernes.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2006

  • Rijkaard pide una reacción

Ronaldo de Assis "Ronaldinho", la estrella del Barcelona, se ha caído de la lista de convocados para el partido de mañana ante el Celta de Vigo a causa de una lesión que se produjo en el partido de la Supercopa de Europa del pasado viernes.

El parte médico relata que Ronaldinho sufrió en Mónaco un golpe en la pierna izquierda y que la contusión todavía le provoca dolor, por lo que no se encuentra en condiciones de alinearse este lunes.

La ausencia en la convocatoria se suma a la previsible de Javier Saviola, que no entra en los planes del técnico Frank Rijkaard, y a las de Juliano Belletti, Silvio Mendes ´Sylvinho´.

La lista de convocados por Rijkaard es la formada por Valdés, Jorquera, Iniesta, Ezquerro, Edmílson, Van Bronckhorst, Puyol, Gudjohnsen, Eto´o, Xavi, Giuly, Motta, Oleguer, Márquez, Messi, Zambrotta, Deco y Thuram.

RIJKAARD PIDE UNA REACCIÓN

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, pidió hoy una "reacción" a sus jugadores, tras la derrota (0-3) sufrida el viernes en la Supercopa de Europa y en vísperas del debut liguero frente al Celta de Vigo.

Rijkaard consideró que su equipo debe "reflexionar" ante la evidente superioridad en Mónaco del Sevilla, la costumbre de ganar y el deseo de no perder.

El holandés es contrario al tópico de que un tropiezo a estas alturas de campaña ayuda a frenar cualquier tipo de euforia, aunque recordó una vez más la necesidad de "sufrir" para saldar con éxito los diferentes compromisos e invitó a sus jugadores a hacerlo "con orgullo".

Tras posicionarse en esta línea de opinión, Frank Rijkaard quiso compensar y destacó que muchos de sus futbolistas han disputado este verano el Mundial "y no todos están ahora en perfectas condiciones".

Rijkaard también subrayó que el de Mónaco fue sólo un partido "y una Liga es más larga", así como que la derrota ante el Sevilla no le supuso una decepción capaz de cambiar su opinión sobre el equipo, en el que mantiene su confianza.

"Ganar mañana es importante, porque hay que sumar puntos, pero no es lo más importante, porque la historia nos enseña que el primer encuentro no es determinante para el desarrollo de la liga. El año pasado empezamos con un empate, así que no dice nada, pero hay que entrar en el campo a cumplir y, cuantos más duelos se ganen, mejor", manifestó el holandés.

Respecto a la baja por lesión de Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´, Frank Rijkaard admitió su trascendencia, aunque destacó la necesidad de superarla y sólo deseó una pronta recuperación del brasileño.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×