El Espanyol sumó su quinto arranque en la Liga sin ganar

La derrota ante el Gimnástic de Tarragona (0-1) ayer en el estadio Olímpico de Montjuic significó el quinto inicio de Liga consecutivo sin victoria del Espanyol, confirmando los problemas que ha...
La derrota ante el Gimnástic de Tarragona (0-1) ayer en el estadio Olímpico de Montjuic significó el quinto inicio de Liga consecutivo sin victoria del Espanyol, confirmando los problemas que ha tenido el conjunto blanquiazul para empezar bien el campeona
 La derrota ante el Gimnástic de Tarragona (0-1) ayer en el estadio Olímpico de Montjuic significó el quinto inicio de Liga consecutivo sin victoria del Espanyol, confirmando los problemas que ha tenido el conjunto blanquiazul para empezar bien el campeona

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2006

  • La última victoria con la que comenzaron una Liga fue en la temporada 2001-02

La derrota ante el Gimnástic de Tarragona (0-1) ayer en el estadio Olímpico de Montjuic significó el quinto inicio de Liga consecutivo sin victoria del Espanyol, confirmando los problemas que ha tenido el conjunto blanquiazul para empezar bien el campeonato doméstico en las últimas temporadas.

El Espanyol ha sumado en las últimas cinco temporadas tres derrotas y dos empates: Real Madrid (2-0), Getafe (0-2), Gimástic de Tarragona (0-1), Real Sociedad (1-1) y Deportivo de la Coruña (1-1).

El mal inicio de Liga ha tenido siempre una incidencia directa en la trayectoria del equipo blanquiazul, salvo en la campaña 2004-05, que acabó con la clasificación para la Copa de la UEFA porque se rehizo pronto.

En cambio, el resto de campañas el sufrimiento fue una constante y acompañó al equipo durante todas las jornadas. Los malos resultados en el estreno y en las jornadas posteriores conllevaron que los blanquiazules tuvieran que esperar a los últimos minutos y jornadas para certificar la permanencia en la máxima categoría.

La última victoria de los blanquiazules se remonta a la Liga 2001-02 con un triunfo ante el Zaragoza, próxima oponente del conjunto españolista en la Liga, por 2-1 con goles de dos futbolistas que ya no forman parte de la plantilla del conjunto catalán: Alberto Lopo y Enrique de Lucas.

Tampoco Ernesto Valverde pudo acabar con la mala racha que le persigue. El técnico ha sido incapaz de lograr la victoria en ninguno de sus tres estrenos ligueros desde que ejerce en Primera División. Cayó ante el Barcelona (0-1) en la temporada 2003-04, empató ante Osasuna (1-1) en la siguiente y ayer perdió ante el Gimnástic.

El entrenador españolista no quiso dramatizar la situación pese a la derrota porque, como apuntó durante la pasada semana, no es la primera vez que comienza la temporada perdiendo. Para él, el objetivo es que su equipo crea y confíe en su juego: "Hubiera sido mejor empezar ganando porque te da más tranquilidad, pero lo más importante es seguir trabajando y no bajar los brazos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×