Juan Arango se estrenó en la Liga hispana con el gol de la Jornada

El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, se estrenó en la Liga 2006-2007 marcando el gol de la Jornada ante el Recreativo de Huelva, pero que, sin embargo, no fue suficiente para...
 El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, se estrenó en la Liga 2006-2007 marcando el gol de la Jornada ante el Recreativo de Huelva, pero que, sin embargo, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo tras el empate final (1-1).

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2006

  • Arango es figura estelar del Mallorca

El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, se estrenó en la Liga 2006-2007 marcando el gol de la Jornada ante el Recreativo de Huelva, pero que, sin embargo, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo tras el empate final (1-1).

Arango conectó un zurdazo impresionante tras un centro del serbio Bosko Jankovic, en una nueva demostración de la gran clase que atesora el jugador sudamericano, máximo realizador del equipo balear la pasada Temporada con 11 goles.

Con ese magnífico gol, el futbolista de Maracaibo zanjó cualquier duda que pudo suscitar su polémica renovación del contrato en la pretemporada, en la que hubo cruces de reproches entre un jugador que exigía lo que consideraba ajustado a los méritos contraídos y un club que insistía en que estaba haciendo un gran esfuerzo económico para retenerle.

Arango es, desde su llegada a la isla hace tres Temporadas, figura estelar del Mallorca y la mayoría de sus goles, varios de ellos decisivos para que el equipo eludiera el descenso, están en la videoteca de los aficionados que se recrean con los tantos más bellos de la historia.

Ya ni él mismo parece recordar los malos momentos que pasó tras el codazo del sevillista Javi Navarro hace dos Temporadas, que le envió al hospital con un traumatismo cráneo encefálico, fractura del maxilar y estallido del labio.

Arango, ex jugador del Caracas, Monterrey, Pachuca y Puebla de México, ha marcado goles increíbles en la Liga española y es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber convertido un "hat trick", la Temporada pasada ante la Real Sociedad.

No obstante, también ha pasado por rachas adversas, cuando a principios de este año estuvo seis partidos consecutivos sin marcar, tendencia que rompió en Abril anotando el gol del empate en el Estadio San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Ya nadie duda de que es el mejor jugador venezolano que ha llegado a la Liga española y, ahora, más tranquilo tras renovar hasta el año 2010, "Arangol", como le conoce la afición balear, enfila el camino para convertirse en toda una leyenda en el Mallorca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×