Ziganda asegura que Osasuna aprenderá mucho de su primera derrota

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que la derrota en la jornada inaugural frente al Getafe (0-2), que de momento ha colocado al equipo como colista, servirá para...
El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que la derrota en la jornada inaugural frente al Getafe (0-2), que de momento ha colocado al equipo como colista, servirá para "endurecer y mejorar" a la plantilla, a la que pidió más "chi
 El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que la derrota en la jornada inaugural frente al Getafe (0-2), que de momento ha colocado al equipo como colista, servirá para "endurecer y mejorar" a la plantilla, a la que pidió más "chi

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2006

  • Les toca visitar al Barcelona

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que la derrota en la jornada inaugural frente al Getafe (0-2), que de momento ha colocado al equipo como colista, servirá para "endurecer y mejorar" a la plantilla, a la que pidió más "chispa y veneno" ante la portería contraria.

"Los inicios son duros y más éstos, pero ya sabemos que nadie regalada nada, que la competitividad es tremenda por todos lados y que de la victoria a la derrota va muy poco y se decide en pequeños detalles", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda deseó que esta primera derrota "sirva para endurecernos, para mejorar y para poner más de nuestra parte, si cabe", al tiempo que restó importancia a la clasificación.

"Influyen los goles e ir a por el partido, me daba igual perder 0-1 que 0-2. Lo que me duele es perder y no sumar ningún punto, no la clasificación porque las distancias no existen", precisó.

El técnico navarro subrayó que no es momento de lamentarse ni asustarse por el calendario inmediato, con las próximas visitas al Camp Nou, para jugar frente al Barcelona en la segunda jornada de Liga, y a Turquía, para medirse al Trabzonspor en el encuentro de ida de la previa de la Copa de la UEFA.

"No podemos ni llorar ni escondernos ni agachar la cabeza. El grupo es bueno y trabaja bien y a partir de ahí tenemos que mejorar todos un poquito. No podemos temblar por ir a Barcelona, hemos pagado por perder contra el Getafe y ahora tenemos que asumir que debemos ir a Barcelona a ganar", explicó.

Ziganda agregó en este sentido que "el grupo es maduro y no tratamos de escondernos ni ponernos una venda en los ojos", aunque exigió autocrítica y, al respecto, reclamó mayor "chispa y veneno" en la definición.

"Lo bueno es que no partimos de cero, que hay un bloque, una idea, no se ve al equipo desperdigado y no se le ve una banda, esa es mi sensación y procuro ser crítico", comentó.

"Hay otras cosas que mejorar. El partido se nos fue por falta de concentración en momentos puntuales y tenemos que mejorar en chispa y veneno en tres cuartos hacia delante con el partido controlado, es cuestión de tener más confianza y atrevernos a hacer más daño, porque creo que tenemos calidad", apuntó.

DESEA QUE YA FINALICE EL PLAZO PARA FICHAR JUGADORES

Ziganda reconoció que tiene "muchas ganas" de que finalice el plazo para inscribir jugadores para la próxima temporada y que se queden "todos y encantados", debido a las diversas informaciones que apuntan la salida del club de algunos jugadores.

"Tengo muchas ganas de que se corte el plazo y nos quedamos todos y encantados", aseguró Ziganda en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Varios jugadores de Osasuna han estado durante la pretemporada en la bolsa de fichajes de otros clubes, como Raúl García, Ludovic Delporte, Carlos Cuéllar o Valmiro Lopes, "Valdo".

Ziganda subrayó su deseo de definir completamente la plantilla ante el cierre del periodo de inscripción de jugadores el próximo jueves: "Todos somos humanos y no es fácil, que me quedo, que me voy, ofertas de equipos y es difícil centrarse".

"No es fácil afrontar esa situación, a dos días de acabar el plazo no sabes si te quedas y es difícil abstraerte de lo que es tu futuro profesional y personal", agregó.

Sobre la posible incorporación de algún fichaje, comentó que se traerán posibles refuerzos si mejoran la plantilla, aunque destacó que Osasuna no tiene "una necesidad imperiosa".

"Es un poco lo que barajáis todos (se habla de Juanfran y Sinama Pongolle), alguien arriba que desequilibre, que meta goles, bueno y fuerte, pero ese jugador no existe para nosotros", precisó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×