'Maniche' es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El mexicano Javier Aguirre por fin vio hoy completado su rompecabezas, al concretarse el fichaje del portugués "Maniche", un mediocampista que el técnico define como un "organizador con llegada" y...
 El mexicano Javier Aguirre por fin vio hoy completado su rompecabezas, al concretarse el fichaje del portugués "Maniche", un mediocampista que el técnico define como un "organizador con llegada" y un jugador de "ida y vuelta".

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • Será presentado este miércoles

El mexicano Javier Aguirre por fin vio hoy completado su rompecabezas, al concretarse el fichaje del portugués "Maniche", un mediocampista que el técnico define como un "organizador con llegada" y un jugador de "ida y vuelta".

La Directiva del Atlético de Madrid prometió trabajar para cumplir el deseo de "El Vasco" y tras varias semanas de negociaciones llegó a un acuerdo con el Dinamo de Moscú para que Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro "Maniche" vistiera la casaca colchonera las próximas tres campañas.

Será este miércoles en la sala VIP del estadio Vicente Calderón cuando el seleccionado luso sea presentado como nuevo jugador del Atético, aunque antes deberá pasar el obligado reconocimiento médico, informó el club.

El incansable jugador de 28 años de edad se unirá a su compatriota Costinha y al griego Giorgios Seitaridis, ambos procedentes del conjunto ruso.

El futbolista portugués, apodado así en homenaje al delantero danés Michael Manniche, estrella del Benfica en la década de los 80, nació el 11 de noviembre de 1977 en un humilde barrio de Lisboa y en el seno de una familia con pocos recursos.

Maniche se crió en el Benfica, pero curiosamente fue en el Oporto, el gran enemigo del equipo lisboeta, donde alcanzó la madurez.

El club rojiblanco informó que en la temporada 1995-1996 Maniche dio sus primeros pasos en el primer equipo del Benfica, pero al no entrar en los planes de los técnicos emigró al Alverca, donde permaneció tres temporadas.

En este modesto equipo empezó a dar muestras de lo que podía llegar a ser y en él coincidió con el barcelonista Deco, recién aterrizado en Portugal procedente de Brasil y con el que le une desde entonces una gran amistad.

El Benfica le recuperó en la temporada 1999-2000, en la que explotó definitivamente, ya que disputó con las Águilas 28 partidos y marcó 10 goles.

La siguiente campaña disputó 26 partidos y anotó un gol, pero sucedió algo que marcaría definitivamente su carrera deportiva: Maniche mantuvo una fuerte discusión con un directivo del Benfica y fue apartado del equipo.

Fue una época muy dura para el nuevo jugador rojiblanco, que en la campaña 2001-2002 se mantuvo en el más absoluto confinamiento al no poder jugar.

Finalizada tan aciaga temporada, Maniche reanudó su carrera en el Oporto, donde vio recompensado su trabajo tanto a nivel individual como colectivo.

En la temporada 2002-2003, el Oporto lo ganó todo: la Liga, la Copa, la Supercopa y la Copa de la UEFA, este último título obtenido en Sevilla en una Final en la que se impusieron 3-2 al Celtic de Glasgow.El mediocampista, uno de los llamados indiscutibles en la Selección de su país, fue pieza fundamental en el Subcampeonato que obtuvo Portugal en la Eurocopa de 2004, además de ser uno de los más destacados en el Mundial Alemania 2006.

En la primera fase mundialista marcó ante México (Portugal se impuso por 2-1) y en Octavos de Final volvió a sentenciar a Holanda al ser el autor del único gol del partido, lo que le valió a los lusos meterse en Cuartos.

De esta manera, Atlético de Madrid fichó a uno de los jugadores de mayor calidad en el mundo, el noveno refuerzo de un cuadro que ahora sí, estará obligado a dar resultados positivos a su afición y convertirse en aspirante al título.

Maniche alargó hoy la lista de refuerzos del cuadro colchonero para esta nueva etapa y en la que aparecen sus compatriotas Costinha, Zé Castro, los españoles José Manuel Jurado, Mariano Pernía, Miguel Angel Ferrer "Mista" y Miguel de las Cuevas, el argentino Sergio Agüero y el griego Seitaridis.

La escuadra que preside Enrique Cerezo está a la espera de la respuesta del Arsenal de la Liga Premier inglesa, ya que están interesados en los servicios del delantero ibérico José Antonio Reyes, quien sería el último refuerzo para la temporada 2006-07.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×