El culé Sylvinho aprueba la decisión de Saviola y el trueque Reyes-Baptista

Silvio Mendes “Sylvinho”, jugador del Barcelona, analizó hoy el cierre del mercado de fichajes que tuvo lugar la pasada medianoche y aprobó tanto la decisión de su compañero Javier Saviola de...
Silvio Mendes “Sylvinho”, jugador del Barcelona, analizó hoy el cierre del mercado de fichajes que tuvo lugar la pasada medianoche y aprobó tanto la decisión de su compañero Javier Saviola de seguir de azulgrana como el trueque en el Real Madrid de José A
 Silvio Mendes “Sylvinho”, jugador del Barcelona, analizó hoy el cierre del mercado de fichajes que tuvo lugar la pasada medianoche y aprobó tanto la decisión de su compañero Javier Saviola de seguir de azulgrana como el trueque en el Real Madrid de José A

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • "Javier (Saviola) es un buen tipo, un buen jugador y sabe exactamente lo que está haciendo"

Silvio Mendes “Sylvinho”, jugador del Barcelona, analizó hoy el cierre del mercado de fichajes que tuvo lugar la pasada medianoche y aprobó tanto la decisión de su compañero Javier Saviola de seguir de azulgrana como el trueque en el Real Madrid de José Antonio Reyes por Julio Baptista.

En el primer caso, Sylvinho consideró incluso que Saviola puede ayudar "muchísimo" al equipo y que el argentino, que ha optado por quedarse pese a no entrar en los planes del Técnico Frank Rijkaard, sabe "lo que es mejor para él".

"Javier (Saviola) es un buen tipo, un buen jugador y sabe exactamente lo que está haciendo", manifestó el brasileño, quien consideró en cualquier caso que la decisión de su compañero es "personal".

Del trueque de última hora en el Real Madrid, Sylvinho aseguró que es "normal que se fiche hasta el día en el que concluye el plazo, porque las negociaciones no son sencillas".

Del acierto de la operación, el lateral azulgrana subrayó que la entidad madridista cuenta "con gente competente como para ver las cosas claras", al tiempo que destacó la calidad tanto de Reyes como de Baptista.

Centrado en la actualidad del Barcelona, el brasileño respondió a las críticas recibidas por los cinco goles encajados en los dos últimos partidos, la Supercopa de España (0-3) y el debut liguero ante el Celta de Vigo (2-3).

Sylvinho confirmó que el vestuario no está preocupado por esta circunstancia, porque "el futbol son rachas y, a veces, encajas un tanto en cuatro encuentros, pero podrían haber sido más y, al no entrar, nadie hace caso. El futbol no es exacto".

En cualquier caso, el jugador defendió la calidad de la defensa barcelonista, "porque se habla de un gran equipo de mediocampo adelante, pero también lo hay atrás, con futbolistas con cualidades físicas, pero también técnicas".

"Además, el Barcelona, con hasta ocho jugadores delante en algunos momentos del partido, es normal que, a la contra, sufra un poco", añadió.

También se pronunció Sylvinho sobre la mayor competencia en la plantilla tras los fichajes de este verano y, al respecto, señaló que el equipo cuenta "con muchos jugadores para cada posición. Hay dos onces de altísimo nivel y esto provoca que cada uno tenga que trabajar incluso más".

El defensa tiene asumido que "si la Temporada pasada uno estaba al cien por cien ahora hay que llegar al 120 por cien", aunque puntualizó que al jugador que se quede fuera de una convocatoria o en el banquillo debe seguir trabajando, "pese a que a nadie le gusta".

Sylvinho fue uno de los ochos jugadores que se ejercitaron hoy en el campo anexo al Camp Nou ante la ausencia de los internacionales por compromisos con sus respectivas selecciones.

El brasileño admitió que "el parón liguero del fin de semana no es lo mejor futbolísticamente, porque lo mejor tras la pretemporada es seguir el ritmo de partidos, pero pasa en todos los sitios".

El azulgrana apuntó sin embargo que los internacionales seguirán trabajando con sus selecciones y que, los que se han quedado en Barcelona, tienen programada una semana con partidillos contra formaciones de canteranos y entrenamientos de alta intensidad.

Junto a Sylvinho se ejercitaron hoy Víctor Valdés, Albert Jorquera, Ludovic Giuly, Thiago Motta, Rafael Márquez, Oleguer Presas y Santiago Ezquerro.

Tampco estuvo presente en la sesión preparatoria el Técnico Frank Rijkaard, que acudió este jueves a la reunión de entrenadores convocada por la UEFA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×