No tengo que demostrar nada, quien dude es su problema: Carles Puyol

El defensa de la Selección Española, Carles Puyol, salió al paso de las sospechas alrededor de su estado físico en el último encuentro del equipo nacional, el amistoso contra Islandia en...
 El defensa de la Selección Española, Carles Puyol, salió al paso de las sospechas alrededor de su estado físico en el último encuentro del equipo nacional, el amistoso contra Islandia en Reykiavik, cuando fue baja junto con su compañero Xavi Hernández dos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • “Se genera una polémica por cosas pequeñas cuando lo que habría que hacer era pensar más en la Selección"

El defensa de la Selección Española, Carles Puyol, salió al paso de las sospechas alrededor de su estado físico en el último encuentro del equipo nacional, el amistoso contra Islandia en Reykiavik, cuando fue baja junto con su compañero Xavi Hernández dos días antes de que el Barcelona disputara la Supercopa, y señaló que no tiene que demostrar "nada a nadie".

"No tengo que demostrar nada a nadie. Y quien dude de mi implicación con la Selección, es su problema. No tengo nada que decir a los que duden", indicó Puyol cuestionado sobre su implicación en el equipo nacional.

"Algunos dicen que he engañado a la Selección. Pero no entraré en eso", añadió el zaguero, 50 veces internacional con España.

Puyol explicó que no pensaba que podría disputar la Supercopa. "Prometo que cuando entonces vine a la Selección pensé que no iba a poder jugar la Supercopa. Podéis preguntar al Fisioterapeuta de la Selección, que fue el que me recuperó. Se genera una polémica por cosas pequeñas cuando lo que habría que hacer era pensar más en la Selección", añadió.

"Llevaba dos partidos sin jugar con el Barcelona a causa de una lesión cuando la convocatoria frente a Islandia. Yo no he engañado a nadie", agregó el defensa del Barcelona, que reclamó el apoyo de la afición aunque reconoció que el calor del seguidor dependía de los futbolistas.

"Enganchar a la afición depende de nosotros. Está en nuestra mano. Si hacemos un buen futbol se engancharán a nosotros. No podemos tener queja del público. Siempre estuvo con nosotros, de nuestro lado, a pesar del palo que supuso la eliminación del Mundial", afirmó Puyol.

Para el jugador del Barcelona, en Alemania 2006 "España cayó ante una gran Selección. Perdimos contra Francia, que es un gran equipo y que fue Subcampeona del Mundo. La primera parte jugamos bien pero acusamos su gol antes del descanso. Pero ellos fueron superiores en la segunda. Hay que mejorar cosas. Pero creo que el Mundial no estuvo mal", concluyó Puyol tras su llegada a Badajoz.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×