Seleccionador español dice que los golpes afectan pero ahora viene la revancha

El seleccionador español Luis Aragonés aceptó que la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 supuso "un golpe que afectó al Técnico y a los jugadores" aunque se mostró...
 El seleccionador español Luis Aragonés aceptó que la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 supuso "un golpe que afectó al Técnico y a los jugadores" aunque se mostró esperanzado en que la llegada de la Eurocopa signifique una posibi

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2006

  • "Si uno tiene unos conceptos, los tiene en el Mundial y ahora”

El seleccionador español Luis Aragonés aceptó que la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 supuso "un golpe que afectó al Técnico y a los jugadores" aunque se mostró esperanzado en que la llegada de la Eurocopa signifique una posibilidad de revancha de aquello.

"Los golpes en los grandes eventos siempre afectan al seleccionador y los jugadores. Pero el futbol siempre proporciona situaciones para la revancha y ahora podemos hacer grandes cosas en la Eurocopa. Primero clasificarnos y luego intentarlo en otro gran torneo. Uno tiene que estar firme en que tiene una posibilidad de revancha en otro gran evento", explicó el seleccionador español.

Luis Aragonés apenas ha alterado el grupo de futbolistas con los que contó en Alemania 2006. El jugador del Celta, Borja Oubiña es la única inclusión entre los 22 citados por el preparador para los encuentros frente a Liechtenstein en Badajoz el sábado y contra Irlanda del Norte en Belfast el próximo miércoles. Mantiene la fe en los mismos hombres y en el mismo sistema de juego.

"Si uno tiene unos conceptos, los tiene en el Mundial y ahora. Antes de perder con Francia todo el mundo pensaba que esta es una gran Selección. Tenía confianza en los jugadores y la tengo ahora mismo. Después, a lo largo del año, dependerá de quién rinda más o quién rinda menos en la temporada. El que rinda se sumará al equipo", explicó Luis.

Por lo visto en los entrenamientos que España ha realizado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas en los últimos días, el seleccionador tiene previsto dar entrada a David Albelda por Xavi, centrocampista del Barcelona. Sería la única variante respecto al conjunto que disputó en Hannover el último partido del Mundial. Luis rechaza que el cambio sea defensivo.

"El cambio de Albelda por Xavi no es más defensivo. Hablamos de equilibrio en el equipo. Albelda también sabe atacar, como se ha visto. Este hecho no depende de atacar o defender. Están los mismos que llevamos al Mundial. Hay dos partidos y prefiero este once para este encuentro. Después, ya veremos", explicó el Técnico del equipo nacional.

España inicia su andadura hacia Suiza y Austria 2008 frente a Liechtenstein, un equipo inferior, sin peso alguno en las grandes competiciones.

"Liechtenstein es una Selección menor. Somos superiores pero hoy día cualquier equipo inferior corre y pelea. Pero si corremos como ellos tendríamos que sacar un buen resultado. Obtener un buen resultado, contundente, sería bueno porque los contrarios verán que estamos en predisposición de clasificarnos", añadió el seleccionador.

[EFE][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×