Espanyol desafía la hegemonía de un Barça sin internacionales en Copa Catalunya

Barcelona y Espanyol disputan mañana en Girona la Final de la decimoséptima edición de la Copa Cataluña en el Estadio Montilivi de Girona, un partido de difícil acomodo en el calendario y en el...
Barcelona y Espanyol disputan mañana en Girona la Final de la decimoséptima edición de la Copa Cataluña en el Estadio Montilivi de Girona, un partido de difícil acomodo en el calendario y en el que el conjunto de Ernesto Valverde desafiará la hegemonía de
 Barcelona y Espanyol disputan mañana en Girona la Final de la decimoséptima edición de la Copa Cataluña en el Estadio Montilivi de Girona, un partido de difícil acomodo en el calendario y en el que el conjunto de Ernesto Valverde desafiará la hegemonía de

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • Los culés presentarán una mezcla entre el Barcelona B y la primera plantilla

Barcelona y Espanyol disputan mañana en Girona la Final de la decimoséptima edición de la Copa Cataluña en el Estadio Montilivi de Girona, un partido de difícil acomodo en el calendario y en el que el conjunto de Ernesto Valverde desafiará la hegemonía de un Barça sin internacionales y a medio camino entre el filial y el primer equipo.

El Barcelona, Campeón de las dos últimas ediciones precisamente ante el Espanyol, y dominador de la competición con cinco títulos, comparecerá sin sus futbolistas internacionales y con una mezcla entre el Barcelona B y la primera plantilla.

El equipo de Rijkaard contará con 13 bajas -Xavi, Puyol, Iniesta, Gudjohnsen, Thuram, Zambrotta, Gio, Deco, Edmilson, Ronaldinho, Messi, Saviola y Eto´o-, lo que obligará a Rijkaard a convocar a una amplia representación del filial.

El internacional argentino Javier Saviola podría convertirse en uno de los grandes focos de interés del partido: aunque viajó a Londres para participar en el Brasil-Argentina (3-0), no disputó ni un minuto, y podría ser titular en Girona, ya que no entra en los planes de Frank Rijkaard para la Liga.

Por lo demás, el partido, precedido por un ambiente frío y alejado de un “derbi” tradicional, servirá para que el Técnico barcelonista ofrezca minutos a los menos habituales, desde el meta Jorquera al casi inédito esta Temporada Oleguer, pasando por Ezquerro o el propio Saviola.

El Espanyol, por su parte, afronta el partido con la intención de vengar la derrota sufrida en la Supercopa y con algunas ausencias destacadas, aunque no tantas como su rival ciudadano.

Para el conjunto blanquiazul, el partido presenta una importancia psicológica, en la medida que puede servir para maquillar su mal arranque de Temporada.

Uno de los principales atractivos del encuentro será volver a ver en acción al brasileño Jonatas Domingos, el señalado para acabar con este déficit en la creación de juego.

Ernesto Valverde, entrenador españolista, tiene previsto presentar un once competitivo, aunque algunos de sus mejores jugadores como Tamudo, Rufete o Kameni no podrán disputar el encuentro.

La solidez defensiva, la creación de juego y el acierto goleador son algunos de los muchos aspectos en que debe insistir el Técnico si quiere que su equipo no sufra.

Las dos primeras derrotas ante el Barcelona dieron pase a las críticas y provocaron los primeros nervios en el entorno que se acabaron de agravar con el traspié frente al Gimnástic de Tarragona en la Jornada inaugural de la Liga (0-1). Por ello, una victoria ante el equipo azulgrana sería una importante inyección de moral para un Espanyol que ha comenzado la Temporada con más dudas que hace un año.

El partido, además, llega envuelto por la polémica que sacude al arbitraje catalán: 20 de los 23 colegiados catalanes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera apoyan a la plataforma que exige elecciones a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y se oponen a César Ochoa como relevo de Casajuana Rifá al frente del Comité.

Los responsables de la Federación Catalana de Futbol (FCF) esperan una respuesta del colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo, debutante en Primera División y designado inicialmente para dirigir el partido, quien muy presumiblemente se negará a arbitrar el choque como medida de protesta. En tal caso, se designará a un Árbitro de Segunda B.

Alineaciones probables:

Barcelona: Jorquera, Belletti, Oleguer, Olmo, Sylvinho, Motta, Márquez, Sastre o Giovani dos Santos, Ezquerro, Sito Riera y Saviola.

Espanyol: Iraizoz, Sergio Sánchez, Lacruz, Torrejón, Chica, Costa, Jonatas, Rufete, Riera, Luis García y Pandiani.

Árbitro: pendiente de confirmación.

Estadio: Montilivi (10.000 espectadores)

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×