Javier Aguirre descarta la llegada de Zé Roberto al Atlético

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó reforzar al Atlético de Madrid con el mundialista brasileño Zé Roberto, ya que consideró que el búlgaro Martin Petrov cubrirá con eficacia el puesto de...
 El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó reforzar al Atlético de Madrid con el mundialista brasileño Zé Roberto, ya que consideró que el búlgaro Martin Petrov cubrirá con eficacia el puesto de medio de contención.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • Ludovic Delporte podría llegar al equipo

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó reforzar al Atlético de Madrid con el mundialista brasileño Zé Roberto, ya que consideró que el búlgaro Martin Petrov cubrirá con eficacia el puesto de medio de contención.

Los dirigentes del "Atleti" se plantearon la contratación del mediocampista brasileño José Roberto da Silva Junior "Zé Roberto", el jueves pasado previo al cierre de registros en el futbol español, pero recibieron la negativa del "Vasco" Aguirre, publicó el diario deportivo español As.

Los representantes del jugador sudamericano, quien finalizó su contrato con el Bayern Munich de Alemania, se pusieron en contacto con los directivos rojiblancos y les ofrecieron al mediocampista un treinta por ciento más barato que cuando preguntaron por él hace unos meses. "Atleti" contaba con una plaza libre para un jugador extracomunitario, ya que el delantero serbio Mateja Kezman fue vendido al club turco Fenerbahce, por lo que la incorporación de Zé Roberto parecía una buena opción.

Javier Aguirre hizo saber a la Directiva su total confianza en el mediocampista búlgaro Petrov, por lo que la llegada del brasileño no era necesaria; Zé Roberto entonces llegó a un acuerdo con el club Santos de su natal Brasil.

Desde la llegada del "Vasco" al club madrileño había surgido el rumor de la posibilidad de incorporar al brasileño a los rojiblancos, pero tras la participación de Zé Roberto en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, los representantes y la directiva no pudieron llegaron a un acuerdo.

Por otra parte, el mediocampista francés Ludovic Delporte, del Osasuna, podría ser la primera contratación del Atlético de Madrid para la temporada 2007-2008 de la "Liga de las Estrellas", tras no concretarse su traspaso esta campaña.

Delporte, quien fue dirigido por el mexicano Aguirre en el conjunto de Pamplona, no pudo realizar su sueño de jugar con el "Atleti" esta temporada, por lo que podría incorporarse a los "Colchoneros" al finalizar su contrato con los "rojillos".

El mediocampista había llegado a un acuerdo para enrolarse con el "Atleti", pero la Directiva navarra se negó a transferir al jugador, quien para la próxima campaña contará ya con su carta de libertad y el club "Colchonero" no tendrá que pagar nada por el jugador.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×