Martín Fuentes sustituye a Jordi Liarte en la Copa Cataluña

La Federación Catalana de Fútbol ha informado que el colegiado Martín Fuentes, de Segunda División B, sustituirá al árbitro Jordi Liarte Pérez, que había sido designado hoy, como encargado de...
 La Federación Catalana de Fútbol ha informado que el colegiado Martín Fuentes, de Segunda División B, sustituirá al árbitro Jordi Liarte Pérez, que había sido designado hoy, como encargado de dirigir la final de la Copa Cataluña que mañana enfrentará a Ba

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • El colegiado de Segunda A reemplaza a su colega de la Federación Catalana

La Federación Catalana de Fútbol ha informado que el colegiado Martín Fuentes, de Segunda División B, sustituirá al árbitro Jordi Liarte Pérez, que había sido designado hoy, como encargado de dirigir la final de la Copa Cataluña que mañana enfrentará a Barcelona y Espanyol en Girona.

Liarte ha comunicado al Comité Catalán de Arbitros su voluntad de ceder el arbitraje del encuentro al colegiado gerundense Martín Fuentes Martín a modo de homenaje, ya que éste se acaba de recuperar de una lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego durante un año.

Según la Federación Catalana, Liarte ha dejado claro que sería "un honor" para él dirigir el encuentro, pero que prefiere que sea Fuentes, nacido en la localidad gerundense de Figueres, quien vuelva a arbitrar coincidiendo con una cita tan importante como la final de la Copa de Cataluña.

Este cambio se suma al que también ha provocado hoy la negativa de Alfonso Álvarez Izquierdo a dirigir el partido "por motivos personales y no vacacionales", según el Comité Catalán de Arbitros.

El comité considera que la justificación presentada por el árbitro catalán de Primera División es "insuficiente", por lo que le ha pedido explicaciones al respecto y podría tomar las disposiciones disciplinarias que contemplan sus reglamentos.

La negativa de Álvarez Izquierdo responde a la petición de un nutrido grupo de árbitros catalanes de que se celebren elecciones al Comité de Árbitros de Cataluña, presidido por César Ochoa.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×