'Niño' Torres dice que hay acuerdo de renovación y espera se haga antes posible

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy que las negociaciones para su renovación por una Temporada más con el club rojiblanco, hasta 2009, continúan por buen camino, señaló...
 Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy que las negociaciones para su renovación por una Temporada más con el club rojiblanco, hasta 2009, continúan por buen camino, señaló que "parece que está todo de acuerdo" y esperó que se cierre

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • “Siempre me he sentido muy valorado dentro de mi club y ésta es otra muestra más”

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy que las negociaciones para su renovación por una Temporada más con el club rojiblanco, hasta 2009, continúan por buen camino, señaló que "parece que está todo de acuerdo" y esperó que se cierre definitivamente "lo antes posible".

"Ya hemos hablado con Miguel Ángel (Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid) y Enrique (Cerezo, Presidente del club) y parece que está todo de acuerdo. Y, cuando llegue el jueves a Madrid, supongo que hablaremos y ojalá se pueda hacer lo antes posible", destacó.

El futbolista mostró su satisfacción por esta ampliación: "Después de todo lo que ha pasado este verano, al final sigo estando ahí como dije el primer día. El club me quería ampliar un año más el contrato y por mi encantado. Siempre me he sentido muy valorado dentro de mi club y ésta es otra muestra más".

"CONFIAMOS CAMBIAR HISTORIA ALGÚN DÍA, IGUAL BALONCESTO"

Fernando Torres confió hoy en que el equipo nacional pueda cambiar la historia "algún día" en un torneo importante, igual que ocurrió este domingo en el Mundial de baloncesto, donde el combinado español logró el título.

"Al final, que todo el mundo lo compare con el futbol es inevitable, porque es el deporte que más atención atrae y menos éxitos está teniendo a nivel de Selección, pero confiamos en que, igual que la Selección de baloncesto cambió la historia, nosotros lo podamos hacer algún día", valoró el atacante.

"Todos nos alegramos y disfrutamos con el triunfo del baloncesto. Cuando gana Nadal (en tenis) o Alonso (en Fórmula Uno) no se tiene envidia, se disfruta como un español más. No creo que ninguno de vosotros (los medios de comunicación) tengáis envidia porque gane el baloncesto. Nosotros somos españoles igual", explicó.

Y añadió: "Puedes tener envidia cuando gana el Liverpool la Liga de Campeones y te gustaría estar ahí, pero ayer fuimos todos a ver el partido, a disfrutar, todo salió bien y lo celebramos".

Preguntado por los pocos aficionados que presenciaron hoy el entrenamiento en la Ciudad del Futbol, Fernando Torres reconoció que había "poca gente". "Supongo que la gente estará de resaca de celebrar el título de baloncesto. Nosotros seguramente estaríamos celebrándolo también si no tuviéramos que estar aquí", señaló.

El delantero advirtió de que la Selección debe sumar el máximo número de puntos para asegurarse lo antes posible la clasificación para le Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en una ronda previa que comenzó este sábado con victoria ante Liechtenstein por 4-0 y que continuará el próximo miércoles en Irlanda del Norte.

"Sabemos que para estar en la Eurocopa hay que ganar lo antes posible y, si es fuera, pues mucho mejor. Hemos empezado bien, tenemos que seguir en esa línea y aprender de los errores que pudimos cometer en la fase de clasificación de Portugal o Alemania, que, por confiarnos o por no sacar esos partidos adelante, tuvimos que jugar una repesca", resaltó.

"Tenemos -continuó- que aprender de eso y hay dos puestos para pasar. En la cabeza de ningún jugador pasa no meternos en esa Eurocopa como primeros cuanto antes. Cuanto antes empecemos a ganar y sacar los puntos, mucho mejor".

España está a un tanto de los mil goles. "Siempre hace ilusión hacer ese gol, pero no hay apuesta ni nada de ese tipo. Creo que esos números que quedan para la historia a todo el mundo le gustaría estar ahí, pero no pasa más de ser una anécdota que otra cosa", consideró.

David Villa, su compañero en el ataque de la Selección, marcó dos goles en el duelo ante Liechtenstein. "Para nosotros es una gran noticia que haga goles para la Selección. Ojalá los marque contra Irlanda y el sábado se los deje en casa (en el partido de Liga entre el Atlético y el Valencia del próximo fin de semana)", declaró.

"Es bueno para España que los delanteros sigamos haciendo goles y, cuanto más, mejor. Ahora tenemos el partido ante Irlanda del Norte, que es complicado y a ver si puede seguir su racha", señaló Torres.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×