Aficionados alemanes serán juzgados por incidentes del juego Osasuna - Hamburgo

Dos hombres de nacionalidad alemana serán juzgados el próximo jueves acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad cometidos durante el encuentro de fútbol que tuvo lugar el...
Dos hombres de nacionalidad alemana serán juzgados el próximo jueves acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad cometidos durante el encuentro de fútbol que tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el Reino de Navarra entre el Hamburgo y
 Dos hombres de nacionalidad alemana serán juzgados el próximo jueves acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad cometidos durante el encuentro de fútbol que tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el Reino de Navarra entre el Hamburgo y

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2006

  • Los incidentes se registraron el pasado 23 de agosto en el Estadio Reino de Navarra

Dos hombres de nacionalidad alemana serán juzgados el próximo jueves acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad cometidos durante el encuentro de fútbol que tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el Reino de Navarra entre el Hamburgo y el Club Atlético Osasuna.

Los incidentes se produjeron sobre las 22.00 horas (1 de la tarde, tiempo del Centro de México) del día 23 de agosto, durante el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones, cuando los hinchas del Hamburgo se encontraban en las gradas reservadas para la afición y uno de ellos, Bastian R., encendió una bengala, motivo por el cual acudieron varios policías nacionales.

Según relata el escrito de acusación del Fiscal, los agentes pidieron al procesado, quien portaba una mochila, que se identificara, a lo que el aficionado contestó "con cortes de manga" al tiempo que comenzó a forcejear con dos de los policías para evitar que le quitaran la mochila.

En ese momento, según agrega el Ministerio Público, el otro procesado, Klaus S., lanzó dos patadas en la cabeza de uno de los agentes, tras lo que ambos se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente.

Como consecuencia de los golpes, uno de los policías sufrió lesiones que requirieron una primera asistencia médica, las cuales tardaron diez días en curar.

El fiscal reclama seis meses de cárcel para Bastian R., por un delito de resistencia a la autoridad, mientras que para Klaus S., un año de prisión por un delito de atentado y una multa de 180 euros por una falta de lesiones además del pago de una indemnización de 270 euros.

La vista oral por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número tres de Pamplona, si bien el juicio podrá celebrarse en ausencia de los acusados debido a que la pena privativa de libertad solicitada no excede de dos años.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×