Me gusta jugar en el centro del campo, pero soy delantero: Raúl

Raúl González afronta con "ilusión y fuerza" el nuevo periplo de la Selección Española, metida de lleno en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, tras "la decepción del Mundial" y asumiendo...
 Raúl González afronta con "ilusión y fuerza" el nuevo periplo de la Selección Española, metida de lleno en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, tras "la decepción del Mundial" y asumiendo una nueva ubicación en el terreno de juego aunque admite q

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Septiembre de 2006

  • “En las últimas Temporadas ya he estado más lejos de la portería”

Raúl González afronta con "ilusión y fuerza" el nuevo periplo de la Selección Española, metida de lleno en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, tras "la decepción del Mundial" y asumiendo una nueva ubicación en el terreno de juego aunque admite que su puesto natural está "cerca del área".

"En realidad no ha sido un cambio en la forma de jugar. En las últimas Temporadas ya he estado más lejos de la portería. Pero donde me gusta jugar es de delantero. Creo que soy un hombre de área, con llegada a portería. Creo que esa es mi fuerte", dijo el Capitán de la Selección Española.

Raúl cumplirá frente a Irlanda del Norte el partido 102 como internacional. "Me encuentro bien. Los tres meses que estuve parado los acusé. Ahora estoy más fresco y un poco mejor".

"Tanto en el Real Madrid como en la selección los entrenadores me conocen. Me encuentro cómodo en ese puesto de media punta. Es un poco más retrasada pero también tengo llegada", insistió el atacante madrileño.

Raúl se mostró orgulloso por aquellas declaraciones de Fabio Capello en su llegada. Explicó que quería hacer de Raúl como ocurrió con Paolo Maldini en el Milán.

"Estoy con ilusión de jugar muchos años más aunque dependerá de muchas circunstancias. Dependerá de cuestiones físicas, sobre todo. Pero tengo ilusión y ganas", apuntó el Capitán de la Selección.

Sin alcanzar los 30 años se muestra escéptico respecto a los que aluden a un eventual adiós del equipo nacional. "Lo que quiero es jugar y seguir en la Selección. Las críticas forman parte de la ley del futbol y hay que aceptarlo como es. No las valoro", dijo.

El gol mil es otro de los alicientes del encuentro frente a Irlanda del Norte. Para muchos, por historia y carisma, el madrileño se ha hecho acreedor a entrar en la leyenda de la Selección por esta circunstancia.

"Lo importante es que el gol mil lo logre la Selección. No quién lo anote. Es un dato bonito pero ojalá marquemos varios para lograr la victoria", argumentó Raúl.

El Capitán de la Selección Española asume la decepción que supuso el papel en el pasado Mundial. "Es complicado arrancar otra vez después de un Mundial. Pero con los partidos y las victorias el ánimo irá otra vez para arriba. Tenemos que intentar clasificarnos lo antes posible y hacer disfrutar a la gente", señaló.

El atacante insistió en que esta Selección "tiene una generación de futbolistas muy buena. Con mucho talento. Y la experiencia del Mundial hará madurar a este grupo y nutrirle de experiencia".

La fase de clasificación para le Eurocopa 2008 carece de repesca. Una situación de la que se benefició la Selección para acceder a la Eurocopa de Portugal 2004 y al Mundial de Alemania 2006. En ambos casos, muchos puntos, sobre todo a domicilio, se quedaron en el camino. España no perdía pero tampoco ganaba.

"Es cierto que en los partidos de fuera no ganamos muchos puntos. No perdíamos pero sumábamos de uno en uno. Tenemos que ganar y a Irlanda del Norte ganarle bien para sumar seis puntos y afrontar así mejor los partidos más complicados", concluyó el Capitán de España.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×