Tengo un compromiso total con la Selección: Xavi Hernández

Igual que su compañero Carles Puyol, Xavi Hernández salió al paso de las dudas sobre su implicación con la Selección Española por haberse perdido el encuentro amistoso frente a Islandia el pasado...
Igual que su compañero Carles Puyol, Xavi Hernández salió al paso de las dudas sobre su implicación con la Selección Española por haberse perdido el encuentro amistoso frente a Islandia el pasado mes de Agosto, y subrayó que su compromiso con la Selección
 Igual que su compañero Carles Puyol, Xavi Hernández salió al paso de las dudas sobre su implicación con la Selección Española por haberse perdido el encuentro amistoso frente a Islandia el pasado mes de Agosto, y subrayó que su compromiso con la Selección

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Septiembre de 2006

  • "Irlanda nunca ha hecho nada a nivel europeo o mundial”

Igual que su compañero Carles Puyol, Xavi Hernández salió al paso de las dudas sobre su implicación con la Selección Española por haberse perdido el encuentro amistoso frente a Islandia el pasado mes de Agosto, y subrayó que su compromiso con la Selección "es total".

"La gente que lo tenía que saber ya sabe que tengo un compromiso con la Selección y lo supo en su día. Había un plan para recuperar la rodilla y jugué medio tiempo en todos los partidos amistosos con mi equipo. No era conveniente forzar. Pero tengo que decir que tengo un compromiso total con la Selección. Siempre lo he demostrado y no tengo ningún problema", explicó Xavi.

El centrocampista del Barcelona fue descartado para el encuentro frente a Liechtenstein en Badajoz. Sin embargo, apunta a la titularidad en Belfast, frente a Irlanda del Norte.

"Irlanda nunca ha hecho nada a nivel europeo o mundial. Pero cualquier equipo jugando en casa es complicado", indicó el centrocampista internacional.

Xavi estuvo en el Mundial. Luis Aragonés ha mantenido el bloque de entonces. "Creo que es una señal de confianza. Es verdad que la liga acaba de empezar y que no hay referencias para hacer cambios. Pero creo que el hecho de que el seleccionador mantenga más o menos a los mismos es un asunto de confianza".

La suplencia en el primer partido de Liga con el Barcelona y el descarte en Badajoz con la Selección han sido situaciones que el internacional no ha vivido con frecuencia. "No fue por un tema físico. Fueron decisiones técnicas de Frank Rijkaard y de Luis. Yo estoy para jugar y para sentirme importante. Pero esas decisiones son cuestiones de ellos", indicó.

La inclusión de David Albelda en el centro del campo es la única variación que el seleccionador ha ejecutado en relación al Mundial, donde Xavi compartía puesto en la zona ancha del campo con Cesc Fábregas y Xabi Alonso.

"Albelda un pelín más defensivo pero el sistema es el mismo", concluyó Xavi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×