El Espanyol rompe una racha de 5 años sin vencer al Barcelona

El Espanyol de Ernesto Valverde consiguió imponerse al FC Barcelona (0-1) en la Final de la Copa Cataluña disputada en Girona después de casi cinco años de sequía,   poniendo fin, además, a una...
El Espanyol de Ernesto Valverde consiguió imponerse al FC Barcelona (0-1) en la Final de la Copa Cataluña disputada en Girona después de casi cinco años de sequía,   poniendo fin, además, a una racha de trece partidos consecutivos sin vencer a s
 El Espanyol de Ernesto Valverde consiguió imponerse al FC Barcelona (0-1) en la Final de la Copa Cataluña disputada en Girona después de casi cinco años de sequía,   poniendo fin, además, a una racha de trece partidos consecutivos sin vencer a s

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • En esta década el Espanyol sólo había vencido al Barcelona una vez

El Espanyol de Ernesto Valverde consiguió imponerse al FC Barcelona (0-1) en la Final de la Copa Cataluña disputada en Girona después de casi cinco años de sequía,   poniendo fin, además, a una racha de trece partidos consecutivos sin vencer a su rival ciudadano.

El último triunfo de los blanquiazules se logró en Montjuic el 22 de Diciembre de la temporada 2001-02. El resultado fue 2-0 para los españolistas, con Raúl Tamudo como gran protagonista puesto que marcó los dos goles del conjunto blanquiazul a un Roberto Bonano muy desafortunado.

El mejor resultado de los blanquiazules en todos estos años fue el empate a cero logrado en el Camp Nou en la temporada 2004-05, con una excelente actuación de Carlos Kameni y con Miguel Angel Lotina en el banquillo. El resto de los doce partidos acabaron con derrotas; algunas dolorosas como el 4-1 de la temporada 2003-04, con el Espanyol jugándose la permanencia, o la más reciente en la Supercopa de España (3-0).

El de ayer fue el tercer enfrentamiento en menos de tres semanas entre ambos equipos. Los dos primeros encuentros acabaron con victoria del Barcelona, que se acabó proclamando Campeón de la Supercopa de España. Valverde ya avisó antes del encuentro ante los azulgranas que una nueva derrota no sería beneficiosa para su plantilla, “esta vez, los futbolistas jugaron sin complejos y ganaron”.

El triunfo de los blanquiazules puso fin también a la buena racha del Barcelona ante el Espanyol en las finales de la Copa Cataluña. Los azulgranas se impusieron en las dos anteriores ediciones, pero ayer los blanquiazules impidieron su triplete. Este triunfo será recordado entre el españolismo como el logrado en la Final de la edición 1995-96, que acabó con un 5-1 favorable al Espanyol.

Después de esta sobredosis de derbis barceloneses, habrá que esperar hasta el 14 de Enero para presenciar otro enfrentamiento entre ambas escuadras, esta vez, en Montjuic. El partido de vuelta se disputará el 10 de Junio en el Camp Nou y éste puede resultar decisivo porque es la penúltima jornada de Liga, el Espanyol no gana en feudo azulgrana desde la temporada 1981-82 y quiere acabar con esta mala estadística.

Temporada 2001-02 (Liga)

Espanyol 2- Barcelona 0

Barcelona 2-Espanyol 0

Temporada 2002-03 (Liga)

Barcelona 2-Espanyol 0

Espanyol 0- Barcelona 2

Temporada 2003-04 (Liga)

Espanyol 1- Barcelona 3

Barcelona 4-Espanyol 1

Temporada 2003-04 (Copa Cataluña)

Barcelona 1-Espanyol 0

Temporada 2004-05 (Liga)

Espanyol 0- Barcelona 1

Barcelona 0-Espanyol 0

Temporada 2004-05 (Copa Cataluña)

Barcelona 2-Espanyol 0

Temporada 2005-06 (Liga)

Espanyol 1- Barcelona 2

Barcelona 2-Espanyol 0

Temporada 2006-07 (Supercopa de España)

Espanyol 0- Barcelona 1

Barcelona 3-Espanyol 0

Temporada 2005-06 (Copa Cataluña)

Barcelona 0 - Espanyol 1

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×