El Barcelona no ha tocado techo: Guti del Real Madrid

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, señaló al Barcelona como "el rival a batir no sólo en España sino en Europa" y afirmó "no ha tocado techo" tras reforzarse bien para...
 José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, señaló al Barcelona como "el rival a batir no sólo en España sino en Europa" y afirmó "no ha tocado techo" tras reforzarse bien para esta Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • Señala que están dólidos tras el descalabro de “La Furia Roja”

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, señaló al Barcelona como "el rival a batir no sólo en España sino en Europa" y afirmó "no ha tocado techo" tras reforzarse bien para esta Temporada.

"El Barcelona no ha tocado techo, tiene un gran equipo como demostró el año pasado, ha hecho grandes fichajes y es el equipo a batir no sólo en España sino en Europa. Está en unas condiciones buenas, con un equipo difícil de batir que nos hará complicado ganar esta Liga", manifestó.

Guti reconoció que el eterno rival "no es imbatible" y se apoyó en el Sevilla para argumentar su pensamiento. "Se vio con el Sevilla, pero tienes que estar al cien por cien para poder ganarle".

El segundo Capitán del Real Madrid admitió que se ve como suplente con Fabio Capello y elogió la llegada de José Antonio Reyes: "Sé que parto de suplente porque el míster ha traído dos jugadores importantes para él en la posición que yo jugué el año pasado, aunque tengo esperanzas de tener minutos".

"Puede que Reyes me quite minutos porque juega en una zona donde me ponen en los últimos entrenamientos y en el partido del Villarreal, pero es un jugador necesario para el Real Madrid, de banda, desequilibrante y rápido que va a hacer grandes cosas aquí. El equipo y sobre todo Van Nistelrooy y Ronaldo aprovecharán sus incursiones para poder hacer más goles", afirmó.

Guti rehuyó cualquier polémica con Capello, que ha reconocido que hará lo posible por buscarle un hueco en su equipo. "A un hombre como Fabio que ha ganado todo es complicado decirle como tiene que jugar. Está claro que tiene predisposición para que juegue minutos y esté dentro del equipo, pero tampoco hay que inventar mucho porque al final sólo juegan 11".

Sí llevó la contraria a su entrenador en su afirmación de que necesita seis partidos para que se vea su Real Madrid.

"Esperemos que sea antes de seis partidos porque serían muchos puntos de desventaja. Hay grandes jugadores para hacerlo mejor que ante el Villarreal. Todos tenemos que exigirnos más, Capello provoca que nos exijamos, partiendo de una buena base física van a llegar buenos resultados", manifestó.

"Somos conscientes de que no hay que perder puntos en casa como empezamos haciendo ante el Villarreal, eso supone alejarse de la parte de arriba. Hay que ser fuertes también fuera pero sobre todo debemos ser seguros en casa, para hacer una buena base y aspirar a ser campeón de Liga", agregó.

Sobre una posible renovación y la firma de un contrato de por vida reconoció: "Nadie me ha dicho nada pero tengo el teléfono disponible para quien me quiera llamar".

Y no respondió a Thomas Gravesen, que llamó "mierdas" a sus ex compañeros. "Que Gravesen dé nombres y ya veremos. Yo le veo diferente, como un compañero que ha hecho grandes cosas en el Real Madrid y por causas ajenas a nosotros no está aquí. Su marcha ha sido una decisión del Técnico y del club. Lo respetamos y nos habría encantado que siguiese pero esperamos que en el Celtic le vaya igual de bien".

"TODOS ESTAMOS DOLIDOS TRAS LO DE AYER"

Guti mostró su sorpresa por la derrota de la Selección Española ante Irlanda del Norte en partido clasificatorio para la Eurocopa 2008 y afirmó que todos están "dolidos".

"Nos sorprendió a todos un resultado muy negativo ante un rival débil como es Irlanda del Norte, pero tenemos jugadores para pasar esta fase y estar en la Eurocopa. Es un traspié y no hay que darle más vueltas. Tras un partido como el de ayer todos estamos dolidos, yo que me siento muy español me gustaría que España estuviese siempre en lo más alto", manifestó.

Guti, que dejó de contar para Luis Aragonés según se acercaba el Mundial de Alemania, no cuestionó la continuidad del seleccionador aunque reconoció que en España hay grandes técnicos para sustituirle si llega su dimisión.

"Su continuidad es algo muy personal y tiene contrato con la Selección. En España hay grandes entrenadores nacionales que podrían estar en su puesto, pero merece todos mis respetos porque creo que es un gran entrenador", declaró.

Lo que sí admitió el centrocampista del Real Madrid es su sorpresa por ver tan pensativo a Aragonés tras la derrota. "Se le vio cabizbajo porque el resultado y el juego no era el esperado. No sólo como entrenador sino como español estaría desilusionado por el juego de su equipo. Creo que está capacitado para sacar a la Selección adelante y esperemos que sea así".

Amante del baloncesto, Guti huyó de cualquier comparación del éxito de la Selección Española de baloncesto con el mal momento de la de futbol.

"Hay que ser realistas, hemos tenido la gran suerte de hacer una Selección de baloncesto plagada de grandes jugadores y es difícil que coincidan en una época tantos jugadores buenos. Hay que felicitarles porque para todos ha sido una satisfacción ver a nuestra Selección tan alto y esperemos que la de futbol algún día esté a esa altura", comentó.

"Si no, es posible que se meta Calderón y Gasol a jugar al futbol, a lo mejor así ganamos también el Mundial. Son comparaciones estúpidas que no vienen bien ni para el baloncesto ni el futbol. En unos años nunca sabes lo que puede suceder y lo único importante es que ahora España está en lo más alto en baloncesto", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×