Fabio Capello le responde a Gravesen que cree en los que hablan a la cara

Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, respondió a las duras críticas vertidas por el danés Thomas Gravesen tras abandonar el club contra sus ex compañeros y el entrenador italiano, y tras...
Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, respondió a las duras críticas vertidas por el danés Thomas Gravesen tras abandonar el club contra sus ex compañeros y el entrenador italiano, y tras explicar que le dijo con claridad que no contaba con él, le dijo
 Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, respondió a las duras críticas vertidas por el danés Thomas Gravesen tras abandonar el club contra sus ex compañeros y el entrenador italiano, y tras explicar que le dijo con claridad que no contaba con él, le dijo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • "Normalmente no me gusta hablar de las cosas que dicen los jugadores”

Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, respondió a las duras críticas vertidas por el danés Thomas Gravesen tras abandonar el club contra sus ex compañeros y el entrenador italiano, y tras explicar que le dijo con claridad que no contaba con él, le dijo que cree "en los que hablan a la cara".

"Normalmente no me gusta hablar de las cosas que dicen los jugadores, sólo lo hago cuando un entrenador habla de mi, pero creo siempre en la gente que habla a la cara, no cuando se va. Yo lo hice y la primera vez que hablé con él le dije que no iba a contar con él. Más correcto no pude ser. Lo supo desde el primer día que nos encontramos", manifestó.

Capello formó parte de la mesa de protagonistas que mantuvieron en el Estadio Santiago Bernabéu una reunión informativa con los medios de comunicación. Acompañado del Presidente, Ramón Calderón; el Director Deportivo, Pedja Mijatovic; y el encargado de la cantera y Técnico del Castilla, Míchel, repasó el proyecto madridista, una vez formado para esta Temporada.

"Los fichajes que hemos hecho pueden levantar a este Real Madrid. Han sido dialogados entre todo el Cuerpo Técnico. En lo ofensivo sólo nos falta Zidane, ya retirado, y hemos incidido en defensa y centro del campo, zonas donde hubo problemas siempre".

"Este año no será fácil, pero tenemos ilusión por hacer las cosas bien y llegar a ganar títulos. Los jugadores trabajan muy bien y tienen ideas de ganar. Hemos hecho una limpia de jugadores que no se adaptan al futbol que yo quiero y un trabajo muy importante en 40 días. Construir un equipo muy bueno es difícil", añadió.

Pese a sus peticiones en el centro de la defensa, Capello justificó la ausencia de un fichaje final en esa demarcación, porque lo que podían contratar no mejoraba el nivel de lo que tiene.

"Cuando llegué, dije siempre que íbamos a fichar jugadores del nivel del Real Madrid, no valían normales, y en defensa no había de este nivel. Tengo confianza en mis defensas y no me gusta gastar en los que no son buenos. No nos convenció ninguno. Antes ya fichamos a Cannavaro, gran jugador, Campeón del Mundo y líder en el campo".

Además de Sergio Ramos y Cannavaro, Capello confirmó que no cuenta con Iván Helguera, que tiene abiertas las puertas del club para marcharse en el mercado invernal.

"Helguera está en otra situación pero junto a Sergio y Cannavaro cuento para centrales con Pavón, Mejía que jugó muchos partidos la pasada Temporada y cuento mucho con él, más Bravo que jugó el último partido en esa posición. Son españoles y estoy contento con ellos. Trabajan muy bien y no tenemos posibilidad de fichar jugadores de nivel superior", afirmó.

El Técnico madridista elogió las cualidades que José Antonio Reyes aportará al Real Madrid. "Es un gran jugador que puede jugar en las dos bandas y como segundo delantero. Pienso que siendo un español es importante para nosotros recuperar ese espíritu español".

Y reiteró que tiene pensado jugar con Ronaldo junto a Van Nistelrooy.

"Siempre me ha gustado jugar con dos delanteros. En el Real Madrid lo hice con Pedja y Suker más Raúl por detrás. No veo problema para que jueguen juntos Ronaldo y Van Nistelrooy", señaló Capello.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×