Javier Aguirre destacó tener equipo que aspira a todo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene una plantilla "capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo" durante la presente Temporada y advirtió...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene una plantilla "capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo" durante la presente Temporada y advirtió de que para ganar el próximo sábado al Valencia hay que hac
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene una plantilla "capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo" durante la presente Temporada y advirtió de que para ganar el próximo sábado al Valencia hay que hac

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El Técnico Colchonero está satisfecho por su equipo de 23 jugadores

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene una plantilla "capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo" durante la presente Temporada y advirtió de que para ganar el próximo sábado al Valencia hay que hacer un partido "casi perfecto".

"Estoy absolutamente satisfecho y confío plenamente en los 23 jugadores que tengo. Tenemos una plantilla muy buena, muy compensada, muy reforzada, capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo", explicó el técnico, que prefirió no hablar del frustrado fichaje de José Antonio Reyes, ya que no está en el plantel actual, que es "muy competitivo y muy completo".

El próximo sábado debutará en el estadio Vicente Calderón como Técnico del Atlético de Madrid. "Estoy tranquilo. Han sido quince días muy especiales que, gracias a los tres puntos de Santander, hubo buen ánimo, pero no pudimos apenas hablar ni del partido de Santander ni del Valencia", afirmó.

"Mañana hablaremos un poco de que es lo que pretendemos para ese partido y a ver que es lo que nos presenta el rival. Me siento tranquilo y espero que los jugadores también se metan en esta dinámica otra vez", añadió.

Para el partido ante el Valencia, Aguirre consideró que su rival es un conjunto "muy fuerte", por lo que advirtió: "En nuestro campo, tenemos que ser agresivos, ser un equipo protagonista e ir a por el partido desde el primer minuto, con inteligencia".

"Hay que tratar mejor la pelota. Hay que jugar mejor. Para vencer al Valencia hay que hacer un partido casi perfecto", agregó el entrenador, que espera que los dos equipos salgan "por el partido" y dijo que el Atlético, al jugar en casa, tiene la "obligación de proponer el encuentro".

Para él, el Valencia se ha reforzado "bien". "Es un equipo que mantiene la base del año pasado y tiene un gran técnico. Ya el año pasado estuvo arriba toda la temporada. Hay mucho respecto al rival, pero nosotros también tenemos muy buen plantel y estamos a la altura de ellos en ese sentido, en cuanto a hombres se refiere", advirtió.

"Ojalá, como equipo logremos funcionar lo antes posible. Ellos llevan un año de ventaja en cuanto a trabajo, pero en ese sentido cuenta mucho el aspecto anímico, cómo está nuestro equipo, el Calderón y como va a alentarnos nuestra afición, que eso va a ser muy importante".

Aguirre recalcó su deseo de que se vea un buen encuentro ante el Valencia: "Me gustaría que ambos equipos, sobre todo el mío, respondiéramos a las expectativas que ha generado este tipo de fichajes, esta ilusión en la gente y esperemos estar a la altura de las circunstancias no un partido sino toda la Liga".

El Valencia no contará con Albelda y Baraja para el duelo. "Son uno de los mejores medios campos de España. Ambos son extraordinarios jugadores, que se entienden a la perfección y que se complementan muy bien. Es una pena que no puedan estar", declaró.

"Baraja se lesionó en pretemporada y lo de Albelda de ayer es una desgracia. Yo lo sentí en carne propia porque me rompí ese hueso dos veces. Le deseo una pronta recuperación. Son jugadores importantes para ese club, pero tienen a Albiol, Marchena, Edu, Hugo Viana, un centro del campo bastante completo como para jugar", analizó.

Para ese partido, Aguirre tiene claro quién ocupará el lateral derecho ante la baja por sanción del griego Giorgios Seitaridis. "Pensé en Juan Valera desde el primer día. Nunca contemplé la opción de Perea de lateral para ese partido. Va a jugar Valera. Encima metió un gol (con la Sub-21) y está muy contento", explicó.

AGÜERO, MAXI, PABLO Y TORRES, DUDA EN EL ATLÉTICO FRENTE AL VALENCIA

Pablo Ibáñez, Fernando Torres y los argentinos Sergio Agüero y Maxi Rodríguez, futbolistas del Atlético de Madrid, son duda para el encuentro del próximo sábado ante el Valencia por diversas molestias, según afirmó hoy Javier Aguirre, que mañana evaluará el estado de todos ellos.

Agüero sufre una lesión muscular de grado 1 en el muslo derecho; Pablo tiene un esguince articular de grado 1 en el tobillo derecho; Fernando Torres arrastra una contusión del partido de este miércoles con la Selección Española; y Maxi Rodríguez ultima su recuperación de una lesión muscular en el cuádriceps, por lo que hoy trabajó con el grupo en una suave sesión marcada por el futbol-tenis.

Esos cuatro futbolistas son duda para el compromiso del próximo sábado en el Estadio Vicente Calderón, como reconoció Aguirre en rueda de prensa: "Son duda Agüero, Maxi, Pablo y Torres. No sé nada de Costinha ni Petrov en cuanto a su estado físico".

"Casi todos han vuelto. Aún no tengo ni a Costinha ni a Petrov (que regresan hoy tras sus partidos de selecciones). Llegaron golpeados Torres y Pablo, además de Agüero, que volvió con una sobrecarga muscular", explicó el técnico rojiblanco.

"Torres sufrió un golpe. Además ya tenía el tobillo tocado desde antes del partido en Santander. Y ahora vino con una contusión fuerte, por lo que el Doctor prefirió que no se entrenara al mismo ritmo del grupo. Por la tarde, vendrán con los médicos y los fisios. Espero que mañana tenga a todos muy mejorados", señaló Aguirre.

De Pablo, que hoy se trasladó a la clínica Fremap de Majadahonda para someterse a unas pruebas, el Técnico desveló: "Tiene el tobillo como un melón. El no recuerda ninguna jugada, pero trae un esguince fuerte y una inflamación de tobillo que, a poco más de 48 horas para el partido... Vamos a ver".

Además de esas cuatro dudas, el entrenador mexicano tiene las bajas seguras para el partido ante el Valencia del griego Giorgios Seitaridis, sancionado por su expulsión en la primera jornada en Santander, y Miguel de las Cuevas, con una luxación-fractura del tobillo que le mantendrá unos tres meses más de baja.

"Por otra parte, tengo buenas noticias con Galletti, Ze Castro, Maniche, que llegó en buen estado físico, y Maxi, que ya apuró su rehabilitación. Han sido unos quince días francamente extraños, con altas y bajas en el mismo día, con entrenamientos de seis personas, de cuatro. Hoy tuve diecisiete y mañana espero tener a todos", afirmó Aguirre.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×