Miguel González 'Michel', ilusionado con Residencia para Fuerzas Inferiores

Michel, máximo responsable de la cantera y entrenador del Castilla, se mostró ilusionado con la puesta en marcha de una futura residencia para los chicos de las secciones inferiores y apuntó que...
 Michel, máximo responsable de la cantera y entrenador del Castilla, se mostró ilusionado con la puesta en marcha de una futura residencia para los chicos de las secciones inferiores y apuntó que "la futura residencia será un Colegio Mayor".

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El Director Técnico del Real Madrid Castilla comentó de la Nueva Casa de Inferiores

Michel, máximo responsable de la cantera y entrenador del Castilla, se mostró ilusionado con la puesta en marcha de una futura residencia para los chicos de las secciones inferiores y apuntó que "la futura residencia será un Colegio Mayor".

"El 20 de julio me llamó el Presidente para preguntarme por cómo iba todo. Le dije que muy bien. Una de sus preguntas fue si estaba contento con el equipo y si tenía que hacer algo. Le dije que mi sueño era tener la Residencia, porque tenemos más de 70 jugadores de fuera de Madrid, desde Cadetes hasta el Castilla, y eso es una exageración. Para venir en esas circunstancias, hay que darles las mejores condiciones. Más de 40 están en el Colegio SEK en régimen de internado, y queremos más cosas para ellos", dijo.

"Los mayores tienen que vivir en pisos y apartamentos, y en las mejores condiciones. Así se los dijimos al Presidente y así lo han entendido, la Residencia será un Colegio Mayor. Así protegeremos más su formación. Esperemos que dentro de muy poco se consiga", afirmó Michel.

El técnico habló de sus objetivos. "Hace dos meses me presenté en Valdebebas, con un doble objetivo: Organizar la cantera y entrenar al Castilla. Durante este corto tiempo hemos creado una línea de trabajo y hemos formado un equipo. Lo primero que hicimos fue sentarnos para crear un organigrama. Nos hemos encontrado con dificultades y con problemas en el día a día. El 7 de julio, cuando arrancamos, había entrenadores, captadores e informadores que tenían contratos anteriores y que vamos a respetar. No tenemos más remedio que trabajar en estas circunstancias; mantenemos nuestra filosofía, aunque hay cosas heredadas, algunas interesantes y otras no tanto", subrayó.

"Hemos mantenido una filosofía clara, dependiendo de los perfiles diferentes, donde queremos formar jugadores para el Real Madrid, con una característica clara que debe ser la edad: jugadores muy jóvenes, de hasta 22 años que reciban la información positiva de que todos tienen la posibilidad de jugar y de llegar al primer equipo. No queremos jugadores para ceder, no queremos jugadores retenidos, sino chavales comprometidos con esta idea y con esta camiseta", indicó.

Michel profundizó en su proyecto. "Hemos creado diferentes áreas dentro del club para que todo tenga su autoridad y todos sepamos quien funciona y quien no. Es una evaluación continua que va a durar ocho meses. Cuando tengamos más información, sabremos qué tenemos qué apuntalar y en qué tenemos que incidir. Estamos tremendamente satisfechos. Siempre decimos que sólo hay un Primer Equipo, pero que nosotros organizamos a más de 200 chavales. Todos los equipos están en marcha, en funcionamiento; nos encontramos con los problemas avanzados. Hemos estrechado lazos con los jugadores y con los familiares, los padres son parte fundamental".

"No es fácil en tan solo dos meses poner todo esto en funcionamiento, con la poca o nula información que teníamos y que nos dificultado mucho la tarea. La dificultad más grande que encontramos es una nula información de las posibilidades de incorporación de jugadores de otros equipos", aseveró Michel.

El reto de Michel es ayudar a Capello. "Mi objetivo es enviarle jugadores a este señor que tengo a mi derecha (Fabio Capello). El Presidente dijo que iba a dejar trabajar a los técnicos y lo ha cumplido. Cuánto más nos dure esta idea, mucho mejor para todos. Deseo que la comunicación sea fluida, eso significará que estamos poniendo en funcionamiento nuestras ideas. Somos unos románticos y queremos que todos los niños puedan jugar en el Real Madrid".

"Tenemos un plan de acción y de trabajo, con una filosofía definida. Queremos formar jugadores que jueguen, no que ganen mucho dinero. Si uno demuestra ser un deportista de élite, pasará al Primer Equipo. Intentaremos hacerles ver por medio de nuestra ideología que ellos reciben educación por varias partes: La deportiva, que reconozcan donde van a pasar su vida, como es Valdebebas, un lugar maravilloso, pero deben entender que estar aquí merece un respeto. Hay que acordarse de los valores que merece un deportista en su formación".

"Cuando nos incorporamos, quedaban pocos días y cuando recabamos información sólo encontramos de un jugador, José Manuel, del Córdoba, que en los últimos meses no había jugado. No había contactos, ni iniciativas ni compromisos firmados, ni siquiera por escrito. Luego han ido apareciendo cosas de manera verbal, o a través de algún representante. No existía una base de datos con respecto al Castilla y a las categorías inferiores, y eso nos ha sorprendido bastante. No teníamos información de ningún jugador salvo de José Manuel, por sus declaraciones al Diario AS. Faltaba información, no había datos."

Sobre si puede ser técnico y responsable de la cantera al mismo tiempo, explicó: "Se pueden compatibilizar perfectamente porque tengo un equipo y delego constantemente. Era mi obsesión tener un equipo formado en todas las parcelas. Con el presupuesto que había para el entrenador y para cuatro sueldos, hemos incorporado a 14 personas y todavía nos sobra el 25% de dinero. No es tan difícil llevar la cantera si uno está bien rodeado", apostilló.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×