Nosotros los jugadores perdimos ante Irlanda del Norte: Xavi

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española de futbol, reconoció hoy que la responsabilidad de la derrota sufrida por España ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2)...
 Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española de futbol, reconoció hoy que la responsabilidad de la derrota sufrida por España ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2) corresponde a los jugadores y aseguró que el entrenador, Luis

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El mediocampista blaugrana reconoció que la derrota se le atribuye a los jugadores

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española de futbol, reconoció hoy que la responsabilidad de la derrota sufrida por España ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2) corresponde a los jugadores y aseguró que el entrenador, Luis Aragonés, "es muy capaz" de reconducir la situación del combinado español.

Xavi admitió que la plantilla "no contaba con la derrota" y explicó el resultado "por tres errores nuestros".

"No estoy de acuerdo en que la culpa sea del entrenador. El partido lo perdimos nosotros y al míster le veo capaz de seguir al frente del equipo", apuntó el autor del gol mil de la Selección Española.

Xavi, sin embargo, asumió que las sensaciones que transmite Luis Aragonés después del Mundial de Alemania tienen un aire más pesimista. "El Mundial fue un palo muy duro para todos, y es normal no empezar con la misma ilusión, la situación no es la misma, ni para él ni para nosotros", explicó.

El jugador catalán también opinó sobre el debate de moda en el Deporte Español, la diferencia entre los éxitos de la Selección de Baloncesto y el fracaso de la de futbol, aunque no quiso comparar ambos deportes. "Felicitamos de nuevo a los jugadores de la Selección de Baloncesto porque son buenísimos y se lo han ganado a pulso, y ojalá nosotros podamos ganar un evento importante dentro de poco, porque trabajamos duro para ello", indicó.

ESPERA UN OSASUNA "MUY GUERRERO" EN EL CAMP NOU

Xavi Hernández pronosticó hoy que el próximo rival de su equipo, el próximo sábado en el Camp Nou, Osasuna, será "un rival muy guerrero" y animó a sus compañeros a mantener la línea de juego del arranque liguero, en el que el conjunto azulgrana derrotó al Celta (2-3).

Xavi insistió en que la Liga "pasa por ganar los partidos de casa" y recordó que el Barcelona disfruta de un buen momento deportivo. "Hemos empezado bien, pero nos espera un equipo complicado el próximo sábado", apuntó.

Aunque la diáspora de jugadores internacionales ha dejado a Frank Rijkaard sin la gran mayoría de sus jugadores para preparar el partido, Xavi cree que las fuerzas estarán parejas "porque ellos han tenido 10 días para prepararse, pero nosotros quizá estemos más rodados".

Ausente en Balaídos por decisión de su entrenador Frank Rijkaard, Xavi se mostró confiado en regresar al once inicial frente al equipo navarro.

Preguntado por la decisión del club de firmar un acuerdo con UNICEF mediante el cual la camiseta del Barcelona lucirá el emblema del organismo dependiente de la ONU, Xavi respaldó el proyecto y lo calificó de "ejemplo para la sociedad".

Xavi también tuvo palabras de elogio para Ángel Mur, el Masajista del Barcelona que mañana ofrecerá una rueda de prensa para despedirse después de 35 años en el vestuario azulgrana. "El club está en deuda con él porque es una excelente persona y un gran profesional, y más culé que el palo de la bandera", subrayó el jugador

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×