Ramón Calderón repasó sus primeros pasos en el Real Madrid

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, quiso dar a su mandato una "política de transparencia" y por primera vez, convocó una reunión informativa con los representantes de los medios de...
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, quiso dar a su mandato una "política de transparencia" y por primera vez, convocó una reunión informativa con los representantes de los medios de comunicación, en la que repasó sus primeros pasos en el club y el

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El Presidente informó sobre las actividades del Club en los últimos meses

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, quiso dar a su mandato una "política de transparencia" y por primera vez, convocó una reunión informativa con los representantes de los medios de comunicación, en la que repasó sus primeros pasos en el club y el cumplimiento de promesas realizadas en las elecciones.

Acompañado de Pedja Mijatovic, Míchel y Fabio Capello, el Presidente del Real Madrid quiso dar el primer paso para hacer el club más cercano, con una reunión con los periodistas para "informar a millones de seguidores de lo que está haciendo el club".

Con el "objetivo de hacer un balance", Ramón Calderón, comenzó anunciando un acercamiento a los más importantes Dirigentes del mundo del Futbol.

"Se han producido encuentros satisfactorios con especial mención con el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y con los Presidentes Lennart Johansson (UEFA) y Joseph Blatter (FIFA), que veré en los próximos días. El club estaba distanciado de estas instituciones y no era bueno. Vamos a estrechar lazos", reconoció.

En el capítulo Social, anunció que ya han devuelto el "incremento de cuotas de socios a los que se habían cobrado", salvo a 25 porque estaban mal domiciliados los recibos. Y ya hay 3.527 socios nuevos y "cumpliendo otra promesa acudieron 185 socios al palco en el Trofeo Bernabéu y 154 ante el Villarreal".

La próxima Temporada se verá cumplido el deseo de Calderón en la creación de un equipo femenino, uno de Futbol Sala masculino y también de Rugby. "Hemos hablado con las distintas federaciones y empezarán a competir la próxima temporada".

En lo Deportivo, recapituló una vez cerrada la plantilla. "Hemos invertido 64 millones de euros en fichajes. Hemos traspasado a doce jugadores, con los que hemos obtenido tres millones de euros por Jurado, 2,5 por Gravesen y el resto están condicionados por objetivos a cumplir".

"El Real Madrid estaba y está muy saneado. Con un ingreso pequeño nos ha permitido hacer una inversión importante y en años venideros no será necesario hacer un desembolso tan grande pero era necesario hacerlo ahora para ganar títulos. Ganamos 79 millones de euros el año pasado y en caja había 103 millones de euros", desveló.

Calderón asumió y capeó con las promesas incumplidas, especialmente en los nombres de Kaká, Cesc y Robben, pero reiteró que no quiere encadenarse al puesto y que depende de los socios. "Estoy en un puesto prestado, represento a los socios mientras ellos quieran y no me arrepiento de nada de lo que dije".

Auguró "muchas alegrías a los seguidores del Real Madrid" gracias a Capello, Míchel y Mijatovic, "los únicos responsables de la parcela deportiva", en la que aclaró que nunca se meterá.

"Como aficionado estoy ilusionadísimo. Tenemos profesionales de primer nivel, creo que los mejores, un equipo compensado con fantasía y talento, jugadores capaces de crear oportunidades y con solidez atrás. Estoy seguro de que vamos a ir por lo menos una vez a La Cibeles y espero que tres".

En esa libertad para los encargados de la faceta deportiva, Calderón se vio obligado a explicar lo ocurrido con el traspaso con opción de recompra de Jurado al Atlético de Madrid.

"No hubo discrepancias con Mijatovic. Estaba fuera de España, hablé con él porque no me parecía bien no estar en una firma de contrato con Miguel Angel Gil, al que me une la amistad. Le forcé un poco para llegar a unos puntos que Pedja no había logrado obtener. Nunca intervendré en aspectos deportivos", incidió.

Capítulo aparte fue la reforma de los Estatutos y la polémica, que aún da que hablar del voto por correo con el anuncio de Arturo Baldasano de retirar una denuncia para que se recuente el voto.

"Vamos a reformar los estatutos y no tengan ninguna duda de que en la próxima Asamblea se modificará el voto por correo porque lo vivido no fue bueno para el club y lo vamos a resolver", dijo.

"Nunca un Presidente fue tan abierto con el resto de candidatos. Ofrecí la Vicepresidencia a Palacios, a Baldasano y Sanz participar en la Comisión de los Estatutos y espero que colaboren. Quiero unir a los madridistas", agregó.

Y mandó un mensaje directo para Baldasano. "Nunca quiso apoyar la demanda para anular el voto por correo. Tengo la resolución que desde el 27 de junio no se contaban votos del club. El pidió que no se contara ninguno porque de los 1500 llegados hasta esa fecha, 1300 eran de mi candidatura. Acataré lo que diga la justicia pero mi temor no está en las acciones de Baldasano. No me parece bien que siga en los medios porque las elecciones han terminado. Además, le he animado a que retire su demanda".

Por último, concediendo la petición de Míchel, aseguró la creación de la ansiada residencia para los jóvenes valores madridistas en La Ciudad Real Madrid.

"Para la directiva es tan ilusionante como presentar un nuevo jugador, presentar los planos de una nueva residencia. En un par de meses tendremos planos y la licencia que el alcalde seguro nos va a conceder. Será una residencia que se podrá ampliar para que los jugadores vivan con el espíritu de este club, a la vez que son formados como personas. Prometo que será una realidad durante este mandato", concluyó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×