Yo no tengo por qué dimitir: Luis Aragonés, seleccionador hispano

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó hoy, tras la derrota de España (3-2) ante Irlanda del Norte en la primera fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que no tiene "por qué...
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó hoy, tras la derrota de España (3-2) ante Irlanda del Norte en la primera fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que no tiene "por qué dimitir" porque "esto es una Liguilla de clasificación y aún q
 El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó hoy, tras la derrota de España (3-2) ante Irlanda del Norte en la primera fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que no tiene "por qué dimitir" porque "esto es una Liguilla de clasificación y aún q

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • "Yo tuve errores pero me gusta decir la verdad y por eso digo que esta vez los errores los tuve yo"

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó hoy, tras la derrota de España (3-2) ante Irlanda del Norte en la primera fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que no tiene "por qué dimitir" porque "esto es una Liguilla de clasificación y aún quedan 10 partidos más por jugar".

Aragonés, explicó en Radio Nacional de España, que "el pinchazo" ante Irlanda fue "un golpe terrible" tanto para él como para los jugadores y que por eso asume su responsabilidad.

"Yo tuve errores pero me gusta decir la verdad y por eso digo que esta vez los errores los tuve yo" señaló el seleccionador, quien reconoció que se confió tras el gol de Villa: "en el descanso pensé, como es un equipo inferior, vamos arriba a buscar el gol. Nos pusimos a atacar y dejamos desasistida la defensa. Y ahí llegaron los goles".

"No tengo por qué dimitir porque, no hace mucho, la Federación contó conmigo para seguir dos años más, y por eso debo seguir al frente del equipo", consideró el Técnico madrileño.

Respecto a la posibilidad de que la Federación decida destituirle en las próximas horas, Luis Aragonés indicó: "entendería la decisión de Villar porque tendrá una presión, pero él es un hombre de futbol y sabe que se puede perder con cualquier equipo. Además, si hace un mes decidió que yo siguiese como seleccionador, supongo que pensará lo mismo".

El seleccionador nacional comentó también que éste "es un momento difícil porque venimos de un Mundial al que fuimos con unas perspectivas que no cumplimos. Además acaba de empezar la temporada y los jugadores no están metidos en la dinámica de juego"

Por último, Luis Aragonés aseguró que sigue "con las mismas ganas de ser seleccionador" que antes del Mundial, al mismo tiempo que se mostró esperanzado en la Selección pueda dar otra imagen ante Suecia.

"Acabamos de empezar. Lo bueno hubiese sido haber ganado y ser los primeros con 6 puntos, pero para clasificarte hay que ganar a los grandes. Aún quedan ocho partidos y vamos a ver qué pasa", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×