Fabio Capello considera al Barça como el máximo favorito en la Champions League

Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, considera al Barcelona como el principal favorito para renovar su título de la Champions League, seguido del Chelsea, del que apunta que es junto al...
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, considera al Barcelona como el principal favorito para renovar su título de la Champions League, seguido del Chelsea, del que apunta que es junto al Inter de Milán el que más se ha reforzado.
 Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, considera al Barcelona como el principal favorito para renovar su título de la Champions League, seguido del Chelsea, del que apunta que es junto al Inter de Milán el que más se ha reforzado.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • “Hace 10 años me fui con las lágrimas en los ojos y, como toda España, Madrid ha tenido una evolución”

Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, considera al Barcelona como el principal favorito para renovar su título de la Champions League, seguido del Chelsea, del que apunta que es junto al Inter de Milán el que más se ha reforzado.

"¿Favoritos para la Liga de Campeones? El Barcelona, vigente Campeón y, por tanto, el equipo a batir. Después el Chelsea, que ha hecho de todo para poder alcanzar este objetivo no escatimando recursos económicos que parecen infinitos, el Manchester United, que me parece se ha recuperado, nosotros (Real Madrid), el Milán y el Inter", dice Capello en el diario "La Gazzetta dello Sport".

Según Capello, el Chelsea y el Inter "son los dos clubes que, más que el resto, han apostado fuerte sobre las adquisiciones para ganar". "La sorpresa puede ser el Porto", añade.

El Técnico italiano, que inicia su segunda etapa en el Real Madrid, en relación al campeonato liguero español, considera que todos los equipos se han reforzado: "Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, será duro. Además, está el Sevilla, una realidad, y el Villarreal, que no tiene competición europea que disputar".

"La Liga, digamos, es el campeonato en que se juega un futbol visto desde un cierto modo. ¿Mejor? Diría que distinto. Han colonizado Sudamérica y respiran esa forma de interpretar este deporte", comenta.

Capello, que dice que de Italia no habla, no desea tampoco responder a las críticas que ha sufrido de algunos de sus ex-jugadores (Tudor, Del Piero, Tacchinardi, Gravesen). "Sólo respondo a los entrenadores y por cuestiones técnicas. A los jugadores no les respondo", comentó.

De su nueva etapa en España, dice: "Hace 10 años me fui con las lágrimas en los ojos y, como toda España, Madrid ha tenido una evolución positiva absoluta, económica y estructuralmente. No creo que en Europa haya un lugar mejor para vivir. "¿Italia? Seguimos durmiendo, los resultados lo dicen claramente. Lo dije hace 10 años".

De las ciudades en que ha vivido (Milán, Roma, Turín, Madrid) dice: "Me he encontrado bien en todas, pese a vivir de forma distinta. Milán es una ciudad trabajadora que te ofrece todo, encuentras cualquier cosa. Una ciudad cosmopolita y al “top” a nivel futbolístico".

"Roma es la ciudad más bella del mundo, absolutamente. He vivido años fantásticos, también porque el clima ayuda. Hemos trabajado bien con el equipo y he encontrado muchos amigos, pintores, artistas. Turín es una ciudad de trabajo, pero allí he vuelto a descubrir con placer el valor del vino, de la campiña, de los alimentos. Madrid, como he dicho, es la ciudad donde todos quisieran vivir", añade.

Sobre el Real Madrid que se ha encontrado 10 años después de su salida, señala: "Prácticamente es otro club. Además el futbol ha cambiado: entonces, en el apartado económico, se apuntaba todo sobre los ingresos en el Estadio Bernabéu y sobre el patrocinio de la camiseta".

"Ahora la mercadotecnia ha cogido el rumbo y hay muchas posibilidades diferentes para generar ingresos. Antes nos entrenábamos en un centro (antigua Ciudad Deportiva) normal, como muchos otros, y ahora tenemos una estructura excepcional. Después, ha cambiado el Presidente y el que antes era mi jugador, Pedrag Mijatovic (Director General Deportivo), ahora es mi superior, mi punto de referencia en el club", añade.

Capello considera que en el aficionado madridista se "advierte un hambre atrasada, una sensación de desagrado", tras tres años sin ganar título alguno y comenta que su grupo espera "haber refrescado el aire" del vestuario.

"Creo que se puede ganar inmediatamente. Digamos que el mío no es un proyecto a corto plazo, sino a bravísimo tiempo. Sobre los silbidos (primer partido liguero), aquí es así. Conozco bien España, el futbol es un poco como las corridas (de toros), basta poco para hacer cambiar el humor de la gente: vas mal, rápidamente silban, llega la jugada y, con ella, los aplausos. Lo encuentro bello y justo, el nuestro es un espectáculo como cualquier otro", señala.

Sobre el ambiente que se ha encontrado en el vestuario madridista, dice: "En estos dos meses, condicionados por el mercado (traspasos), me he limitado a observar, a estudiar. Creo haber comprendido donde hay que intervenir, corregir, y ahora mis intervenciones serán miradas".

"Cassano ha vuelto a ser un jugador, como lo era en el Roma. La calidad siempre ha estado, ahora de nuevo es un deportista. Lo bello es que se ha puesto a trabajar con gran empeño, ha recuperado ganas y determinación. Ronaldo debe recuperarse del problema físico. Estoy muy confiado, Ronaldo ha sido ampliamente el número uno y tiene grandes deseos de volver a serlo; le veo muy motivado", opina sobre ambos jugadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×