Frank Rijkaard le pide a los blaugranas más concentración defensiva

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe mantener la concentración defensiva durante los 90 minutos si desea vencer los partidos con cierta solvencia y no sufrir...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe mantener la concentración defensiva durante los 90 minutos si desea vencer los partidos con cierta solvencia y no sufrir por la victoria hasta el último instante, como le ocurrió en
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe mantener la concentración defensiva durante los 90 minutos si desea vencer los partidos con cierta solvencia y no sufrir por la victoria hasta el último instante, como le ocurrió en

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • Pide respeto para Luis Aragonés

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe mantener la concentración defensiva durante los 90 minutos si desea vencer los partidos con cierta solvencia y no sufrir por la victoria hasta el último instante, como le ocurrió en la primera Jornada de Liga ante el Celta (2-3).

"En Vigo tuvimos que gastar demasiadas energías en un partido que teníamos controlado. Encajamos dos goles que, con algo más de atención, podríamos haber evitado. Está claro que es algo que tenemos que resolver", apuntó Rijkaard.

Sin embargo, el Técnico holandés no atribuye estos despistes defensivos, que también le costaron a su equipo la derrota en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (0-3), a la forma física de algunos de sus jugadores, algo cortos de preparación tras la celebración del Mundial y la gira de pretemporada por México y Estados Unidos.

"Es cierto que necesitamos todavía tiempo para llegar a nuestro mejor estado físico, pero no es algo grave. Dadas las circunstancias, el equipo está suficientemente fuerte, como lo demuestra el hecho de que remontó el partido contra el Celta, que ha trabajado mucho más que nosotros", argumentó Rijkaard.

El Barcelona tendrá mañana la posibilidad de sumar su segunda victoria en Liga ante el nuevo Osasuna de José Ángel “Cuco” Ziganda, que esta Temporada ha sustituido al mexicano Javier Aguirre en el banquillo del conjunto navarro.

Este cambio en la dirección técnica no debe variar mucho, según Rijkaard, el guión del partido. "Está claro que ellos vendrán a complicarnos la vida, como siempre", apuntó el preparador azulgrana.

Frank Rijkaard admitió que Aguirre ha sido un Técnico "muy importante" para Osasuna durante las últimas campañas, pero recordó que el equipo que ahora dirige Ziganda "sigue teniendo el mismo talento, pues cuenta en sus filas con casi todos los jugadores que estaban el año pasado".

Para el encuentro ante el conjunto navarro, Rijkaard recupera a los brasileños Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, baja por lesión ante el Celta, y Silvio Mendes “Sylvinho”, que se quedó fuera de la primera lista por decisión técnica. El defensa Juliano Belletti y el argentino Javier Saviola se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria.

Sobre Belletti, Rijkaard explicó que, esta Temporada, debe manejar una plantilla más amplia, lo que le lleva a tener que elegir cada Jornada entre varios jugadores para un mismo puesto.

"Me toca decidir y, esta vez, he elegido a (Gianluca) Zambrotta y Oleguer (Presas), dos defensas que también pueden jugar en el lateral derecho", aclaró.

El Técnico azulgrana recordó que la Temporada es larga y aseguró que cuenta con todos, incluido Saviola, un jugador al que el club ha intentado vender este verano.

"Saviola tendrá su momento. Que no haya entrado hasta ahora en las convocatorias no quiere decir que no vaya a estar nunca más con nosotros", señaló Rijkaard.

Por otra parte, el entrenador del Barcelona quiso felicitar a la Directiva azulgrana por alcanzar un acuerdo de colaboración con UNICEF, que patrocinará la camiseta del primer equipo a cambio de que el club catalán financie algunos de sus proyectos solidarios.

"La iniciativa de UNICEF es algo histórico y muy importante para la entidad, un acto generoso y una idea espléndida que todavía no se había visto en el mundo del futbol. Lo que ha hecho la directiva del Barça puede servir de ejemplo para muchas otras empresas", destacó.

PIDE RESPETO PARA LUIS ARAGONÉS

Frank Rijkaard ha pedido hoy respeto para el seleccionador Luis Aragonés, cuya labor es muy discutida desde que España perdiera el pasado miércoles contra Irlanda del Norte (3-2) en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2008.

"Desde fuera parece muy fácil, pero hay que tener siempre respeto para un entrenador como Aragonés, que lleva muchísimos años en el futbol y que está trabajando", manifestó Rijkaard.

El Técnico azulgrana, que sabe lo que es aguantar la presión de todo un país porque en su día fue uno de los ayudantes de Guus Hiddink en la Selección Holandesa, admitió sentirse "molesto", por las críticas que está recibiendo “El sabio de Hortaleza”.

"Todo el mundo está opinando. Es muy fácil criticar, pero criticar en la forma correcta y por la causa correcta es mucho más complicado", señaló Rijkaard quien recordó que las decisiones respecto al futuro de la Selección Española "no las deben tomar las personas que están opinando sino la Federación y el propio Luis Aragonés".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×