El Nou Estadi vivirá su primer partido de Primera con el Nástic-Celta

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • Se espera un lleno

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

El Gimnástic de Tarragona afronta su primer partido como local en Primera tras 56 años, con la novedad de Pinilla y las dudas de quien acompañará a Abel Buades en el centro del campo, en el que va a ser el primer partido de Primera que acoja el Nou Estadi, por lo que se espera un lleno.

El propio Técnico Luis César ha sido el que ha confirmado que Antonio Pinilla estará disponible para jugar mañana, y tan sólo tiene la duda de la pareja de Buades en el centro. Juan Díaz es el jugador que tiene más números de ser el elegido, pero la pareja podría estar condicionada por el doble pivote que alinee el Técnico del Celta, Fernando Vázquez.

A lo largo de la semana, Luis César ha ido probando diferentes alternativas para el ataque, sobretodo en las bandas, pero hoy ha confirmado que con toda probabilidad repetirá el mismo once que ganó en Montjuic en la Primera Jornada, a excepción de Carlos Merino, lesionado.

En caso de que Juan Díaz se desplace hacia el centro del campo, el brasileño Gilberto Ribeiro “Gil” sería el encargado de ocupar la banda izquierda. Por la derecha repetiría con Alejandro Campano, aunque durante la semana el Técnico gallego ha probado a David Cuéllar en esa demarcación.

Para celebrar el regreso de Tarragona a la Liga de las estrellas, la afición local ha preparado un espectacular mosaico para recibir a ambos conjuntos. Además, se espera que el club cuelgue el cartel de “no hay billetes”, por lo que 14.000 aficionados animarán al conjunto dirigido por Luis César.

La ausencia obligada en el Celta del mediocentro Iriney Santos, por sanción, trastoca los planes de su Técnico, Fernando Vázquez, que no decidirá hasta última hora el planteamiento táctico, que podría incluir el descarte del doble pivote, tan habitual en los vigueses.

Todo ello va a depender del estado físico en el que se encuentre Pablo García, que llegó este verano en calidad de cedido por el Real Madrid, y que por distintos problemas físicos todavía no se ha podido estrenar en el once titular.

Tras una semana de entrenamientos al margen del equipo su progresión es evidente y según los servicios médicos se encuentra en disposición de jugar, aunque la última palabra la tiene el propio futbolista.

Fernando Vázquez, acostumbrado a emplearse con un 4-2-3-1, cuenta con el madrileño como primer sustituto de la pareja titular Oubiña-Iriney, si bien no descarta tampoco darle la oportunidad al canterano Jonathan Vila.

La otra opción que maneja el Técnico es jugar con un 4-1-4-1 en el que Oubiña actuaría como único cerebro del equipo. En ese caso el segundo mediapunta, junto a Canobbio, sería el canario Jorge Larena, jugador que también sale de una lesión, y que, por tanto, también trae consigo una pequeña duda en cuanto a su posible rendimiento.

Por lo demás, todo hace indicar que el Técnico volverá a repetir con el resto de hombres por los que apostó en la primera Jornada de Liga ante el Barcelona, encuentro en el que, pese a perder, dejó una buen imagen.

Así las cosas, lo más probable es que Ángel juegue a banda cambiada, en el lateral zurdo, mientras que el brasileño Gorge Lucas ocuparía su posición natural en el lateral derecho.

La pareja de centrales indiscutiblemente la forman Lequi y Contreras, y atrás estará Pinto, bajo los palos.

En la parcela ofensiva y, según lo ensayado durante la semana por Vázquez, Nené repetiría como interior zurdo, con Gustavo López (la gran sorpresa en la primera Jornada), como interior derecho. El puesto más adelantado será para el brasileño Baiano.

El Celta afronta este partido con la necesidad de comenzar a puntuar en Liga pero también como una prueba de clara a su inminente compromiso europeo, el jueves ante el Satandard de Lieja. La victoria, reconoce el Técnico, reforzaría la moral del equipo que vuelve, por fin, a Europa.

Alineaciones probables:

Nástic: Bizzarri; Ruz, Llera, Matellán, David García; Abel Buades, Juan; Campano, Pinilla, Gil; Portillo.

Celta: Pinto; George Lucas, Matías Lequi, Pablo Contreras, Ángel; Pablo García, Borja Oubiña; Gustavo López, Fabián Canobbio, Nené; Fernando Baiano.

Campo: Nou Estadi

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México)

Árbitro: Ramírez Domínguez, del colegio andaluz.

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×