El Zaragoza recibe al Espanyol con ánimo de estrenar puntos

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • El Espanyol tratará de confirmar su mejoría

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

El Zaragoza debuta mañana en el estadio de La Romareda ante sus seguidores con el objetivo de obtener sus primeros puntos de la nueva Temporada frente al Espanyol.

El equipo zaragocista ofreció una buena imagen ante el Deportivo, pero terminó acusando la falta de pegada y el acabar con 10 le privó de haber podido conseguir un resultado mejor.

El cambio accionarial de Alfonso Soláns a Agapito Iglesias del pasado mes de Mayo, además de haberse marcado desde el inicio de la Liga la meta de luchar por los puestos europeos, hacen que los aficionados maños esperen con ilusión y expectación el debut de su equipo en casa.

El regreso de Víctor Fernández, 10 años después de su salida del club, y los fichajes de hombres como Pablo Aimar, Andrés D´Alessandro o Carlos Diogo, entre otros, han sido los principales estímulos para los seguidores que sin embargo han tenido que hacer frente a un elevado incremento de los precios de los abonos que ronda el 40 por ciento de media.

Víctor Fernández tendrá que hacer frente a los primeros problemas en el lateral izquierdo por la sanción Juanfran García y la rotura de fibras que sufre Agustín Aranzabal, a los que se ha unido con dos cólicos nefríticos durante la semana Luis Carlos Cuartero, por lo que esa posición será ocupada por de los hombres que ha jugado en más posiciones, el argentino Leonardo Ponzio.

Esta situación también le obligará a trastocar la posición en el lado derecho del rombo en el que tendrán su primera oportunidad de la Temporada José María Movilla o Albert Celades, ya que por delante de la defensa se situaría Alberto Zapater.

El Espanyol de Ernesto Valverde tratará de confirmar la mejoría ofrecida en los dos últimos amistosos ante el Lazio y el Barcelona y sumar los tres primeros puntos después del inesperado tropiezo en la Jornada inaugural de Liga ante el Gimnástic de Tarragona (0-1).

El Espanyol ha sido uno de los equipos que ha aprovechado el parón del campeonato para seguir afinando la puesta a punto y, de paso, reforzarse anímicamente después del decepcionante inicio de campaña. Según el Técnico y jugadores, los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros han devuelto la confianza a un grupo todavía en fase de construcción.

Valverde reconoce que su equipo está obligado a sumar en La Romareda para compensar el error de la primera Jornada. El Técnico españolista sabe que la sombra del sufrimiento de los últimos años es alargada y el equipo necesita despejar las dudas cuanto antes para evitar que el aficionado vuelva a padecer.

Sin embargo, el plantel catalán está convencido de que esta Temporada será diferente y que no se sufrirá como antaño. Además, el Técnico españolista está acostumbrado a empezar la Temporada con malos resultados, así que parece preparado para afrontar adversidades en caso de que las haya, aunque advierte que su equipo no piensa en perder ante el Zaragoza.

Valverde recupera a Tamudo y a Sergio Sánchez, ausentes en el primer partido por lesión y por sanción, respectivamente. Moha sigue con problemas físicos, Fredson es baja por lesión mientras que Velasco y Peixoto aún no están en el mejor estado de forma.

Todo apunta a que mañana se verá un Espanyol muy similar al de la primera Jornada en cuanto a nombres se refiere. Jonatas y Riera, muy bien ambos en los últimos amistoso, y el Capitán Raúl Tamudo pueden entrar en el once, aunque parece que Valverde dará continuidad al bloque de la primera jornada.

El equipo catalán, salvo en contadas ocasiones, no ha encontrado o no ha sabido mostrar su identidad. El Técnico espera que sus jugadores mantengan el nivel de juego, la voluntad ofensiva y la concentración de los amistosos porque ése es el Espanyol que quiere para esta temporada.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Ponzio; Zapater, Movilla o Celades, D´Alessandro, Aimar; Ewerthon y Diego Milito.

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Lacruz, David García, Costa, De la Peña, Rufete, Riera, Luis García y Pandiani o Tamudo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: La Romareda.

Hora: 15:00 horas (tiempo del centro de México)

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×