Getafe asaltará el liderato ante el Racing que buscará sus primeros puntos

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • Getafe no podrá contar con Juan Ángel Albín, Lucas Litch y Vivar Dorado

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

El Getafe, segundo clasificado de Primera División tras vencer en la Jornada inaugural a Osasuna, intentará alcanzar el liderato con una victoria ante el Racing de Santander, equipo que pretende sumar los primeros puntos de la Temporada después de la derrota ante el Atlético de Madrid.

Para el estreno liguero ante su afición, el Técnico alemán del Getafe, Bernd Schüster, no podrá contar con el uruguayo Juan Ángel Albín, el lateral izquierdo argentino Lucas Litch y el veterano Capitán azulón Vivar Dorado, todos lesionados.

La baja de Albín, lesionado en los últimos compases de la pretemporada, será probablemente cubierta de nuevo por otra de las nuevas adquisiciones del club, Nacho, que debutó con su nuevo equipo con un gol ante Osasuna.

Pero la principal novedad radicará en la presencia del lateral izquierdo Javier Paredes, que sustituirá al argentino Lucas Litch, lesionado después del partido disputado en Pamplona.

La más que probable incursión en la delantera de Dani Güiza, que acompañará al serbio Veljko Paunovic en la responsabilidad de anotar los goles que den la segunda victoria consecutiva al Getafe, será otra de las novedades que presentará Bernd Schüster.

El encuentro será muy importante para los jugadores azulones, ya que podrán vengarse del resultado adverso cosechado la temporada pasada ante los cántabros, que vencieron en el Coliseum Alfonso Pérez por 1-2, con goles de David Aganzo y Antoñito.

Schüster, tal y como ha anunciado a lo largo de la semana, pasará al ataque en su feudo, ya que para él es muy importante sumar todos los puntos posibles en casa ante su afición y poder visitar con más tranquilidad los estadios ajenos, donde el Técnico alemán suele presentar batallas más conservadoras.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, presentará el mismo once inicial con el que cayó derrotado frente al Atlético de Madrid en la primera Jornada de Liga.

Los cántabros perdieron en el debut oficial de Portugal como Técnico del Racing, pero cuajaron una buena actuación en un partido en el que merecieron más, dominaron con claridad a los rojiblancos, pero demostraron unas preocupantes carencias de cara a gol, ya que fallaron numerosas oportunidades claras ante un inspirado Leo Franco.

Salvo sorpresas, Portugal mantendrá el mismo sistema 4-4-2 y los mismos efectivos, con Toño en la portería y una defensa en la que Pinillos y Luis Fernández se situarán en los laterales, con Oriol y Pablo Alfaro como centrales.

En el centro del campo, Vitolo asistirá a Colsa en la dirección del equipo, flanqueados en las bandas por el argentino Cristian Álvarez y el brasileño Felipe Melo.

Y en punta el joven Juanjo compartirá responsabilidad con el carismático Pedro Munitis, principal apuesta para la presente campaña.

Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que Portugal se vea obligado a introducir algún cambio, ya que tanto Oriol como Melo están “tocados”. El central con un esguince de tobillo y el centrocampista, con molestias por un golpe recibido en un partido amistoso jugado con motivo del obligado parón del pasado fin de semana.

En caso de que Oriol no pueda jugar Rubén o Garay le sustituirían, mientras que como recambio del brasileño o de Cristian Álvarez cuenta con posibilidades el ex madridista Balboa.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Casquero, Mario Cotelo, Sousa, Nacho; Güiza y Paunovic.

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Alfaro, Luis Fernández; Cristian Alvarez, Vitolo, Colsa, Melo; Juanjo y Munitis.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México)

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×