La Real asume su papel de víctima ante el Sevilla pero no renuncia al triunfo

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • Real Sociedad disputará su partido 2.000 en la Máxima Categoría

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

La Real Sociedad alza el telón de la Temporada en Anoeta en su partido 2.000 en la Máxima Categoría, con el papel de víctima asumido por la espectacular racha del Sevilla en los últimos meses, pero con la firme intención de conseguir su primer triunfo en la presente Liga.

El encuentro viene marcado por la polémica entre el club andaluz y los operadores de televisión que harán, seguramente, que sólo asistiendo al estadio pueda verse futbol en directo, lo que beneficiará sin duda a un conjunto donostiarra más arropado, que este año aspira alto con la profunda renovación de su plantilla.

Las principales novedades con respecto al pasado año están en la zaga, con la participación del ex-jugador del Málaga, Gerardo García, el ex-alavesista Juanito y el pivote Diego Rivas, con lo que se espera que el desastroso balance defensivo pasado quede por fin en el olvido.

La duda del estado físico de Darko Kovacevic, con un proceso febril leve que le impidió realizar los últimos entrenamientos, puede pasar factura en ataque a los donostiarras, ya que a ello se le suma la baja de Morten Skoubo, el otro goleador del equipo.

El lado positivo es la recuperación del mejor jugador realista de la pasada campaña, Xabi Prieto, que ha estado entre “algodones” durante la semana pero que parece que llegará en un buen momento de forma a este encuentro.

Un Sevilla FC en racha desde las últimas Jornadas de la pasada Temporada y que ha iniciado el campeonato con una contundente victoria por 4-0 ante el Levante, tratará de defender el liderato en el siempre complicado estadio de Anoeta.

Los vigentes Campeones de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa se enfrentan a su primer encuentro liguero como visitante y lo hacen con la intención de ratificar las buenas impresiones dejadas en el Sánchez Pizjuán en la primera Jornada.

El entrenador sevillista, Juande Ramos, se lamentó hoy de que el calendario haya dispuesto un parón entre la primera y la segunda Jornada de Liga, ya que a él y a sus hombres les "hubiera gustado seguir compitiendo".

Sin embargo, Juande Ramos se mostró resignado porque "el calendario exige esta semana de descanso y hay que aceptarlo", aunque precisó que los partidos de algunos de sus jugadores con sus respectivas selecciones nacionales han propiciado "viajes y golpe en las piernas que obligarán a administrar fuerzas".

Ese el caso del delantero Kepa Blanco, “pichichi” provisional después de marcar tres goles al Levante y que arrastra alguna molestia tras sus encuentros con la Selección Sub-21.

"Los golpes no son preocupantes, son dolorosos y pensamos que no tendrá problemas para jugar", afirmó el Técnico manchego, quien espera aprovechar el buen momento de Kepa, quien también marcó en los sus dos partidos internacionales.

"Qué duda cabe, hay que aprovechar las rachas de los goleadores. Ya sabíamos que nos podía aportar muchas cosas y por eso se quedó", indicó.

Sobre la Real Sociedad, Juande comentó que "cualquier equipo de Primera, y más como local, genera problemas. Es un conjunto compacto y difícil".

Juande añadió que "los buenos resultados del Sevilla hacen que los rivales aprecien más su situación y pongan al equipo en más dificultades".

Paras este partido, la novedad en la convocatoria es la vuelta del brasileño Luis Fabiano tras perderse la primera Jornada por lesión, mientras que sale de la lista el extremo derecho Fernando Sales, éste por decisión técnica.

Siguen sin entrar en la convocatoria, al estar en procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", el uruguayo Ernesto Chevantón y Aitor Ocio, además de Jesús Mora "Jesuli".

Los que sí se han recuperado a tiempo de sus molestias de tobillo han sido el brasileño Renato Dirnei y Antonio Puerta.

Así, la expedición de dieciocho jugadores la componen los porteros Palop y Cobeño y los jugadores de campo Daniel Alves, Hinkel, Javi Navarro, Dragutinovic, David, Escudé, Puerta, Poulsen, Renato, Maresca, Martí, Adriano, Jesús Navas, Kepa, Kanouté y Luis Fabiano.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Juanito, Gerardo; Rivas, Xabi Prieto, Aranburu, Uranga, Alonso; Kovacevic.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen y Maresca, Adriano; Kanouté y Kepa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: Anoeta.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México)

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×