Un Betis muy renovado espera hacerse fuerte como local ante el Athletic

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • El mexicano Javi Iturriaga quedó fuera por motivos técnicos

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

El Real Betis, que ha incorporado esta Temporada a ocho nuevos jugadores a su plantilla, en la que además son bajas significativas el extremo Joaquín Sánchez y el delantero brasileño Ricardo Oliveira, espera iniciar con buen pie su andadura como local ante el Athletic de Bilbao.

El equipo que esta campaña entrena Javier Irureta inició la competición con una derrota en Valencia, aunque posteriormente la plantilla ha cambiado mucho con la salida de Joaquín y Oliveira, y la llegada de cuatro refuerzos de última hora.

El centrocampista suizo Johann Vogel y el delantero brasileño Rafael Sobis, que fueron presentados anoche oficialmente como béticos, se perfilan como titulares para el partido de mañana pese a su condición de recién fichados y a que sólo llevan tres días en Sevilla.

Los dos futbolistas han integrado el equipo con el que Irureta ha ensayado hoy, en el último entrenamiento de la semana, y cubren las ausencias del centrocampista brasileño Marcos Assuncao y el delantero Daniel Martín "Dani", ambos lesionados.

A estas dos bajas también hay que unir la de otros cuatro jugadores que siguen mermados físicamente, como el delantero brasileño Robert de Pinho, los defensas Damiá Abella y David Rivas y el centrocampista Arturo García "Arzu".

Así, Irureta ha citado para el partido a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluidos también el alemán David Odonkor y el brasileño Jorge Wagner, las otras dos incorporaciones de última hora.

Los 19 convocados son los porteros Doblas y Contreras, los defensas Melli, Juanito, Nano, Romero, Rivera, Lembo y Fernando Vega, los centrocampistas Vogel, Maldonado, Edu, Wagner, Miguel Ángel y Capi y los delanteros Xisco, Sobis, Odonkor y Fernando.

En el Athletic la principal novedad será la ausencia de Pablo Orbaiz, que se resintió en el último entrenamiento de la lesión muscular que le ha hecho ser duda durante toda la semana.

El centrocampista navarro completó la sesión del sábado con aparente normalidad pero poco antes de finalizar se acercó al Doctor Sabino Padilla tocándose el muslo derecho y enfiló el camino de los vestuarios antes que sus compañeros.

Etxeberria, por su parte, dio el otro susto de la matinal después de lanzar una patada al aire en uno de los ejercicios de remate que no le impidió finalizar la suave sesión preparatoria pero le obligó a colocarse hielo en la rodilla derecha con unas molestias que inclinaron a Félix Sarriugarte a ampliar la relación de convocados.

En esa lista son novedad respecto a la del estreno liguero Roberto Martínez "Tiko" y Unai Expósito para ocupar los puestos de Orbaiz y Mikel Dañobeitia, quien al igual que el mexicano Javi Iturriaga se ha quedado fuera por motivos técnicos.

El Técnico vizcaíno aseguró que tiene claro el once que va a enfrentar al equipo verdiblanco si bien eludió ofrecer pistas ni sobre la identidad de sus protagonistas ni tampoco del dibujo táctico que va a emplear, el asunto que ha acaparado la mayor parte de opiniones en Bilbao desde que finalizó el primer partido de liga.

Sí parece probable que Sarriugarte se incline por matizar el 4-3-3 empleado frente a la Real Sociedad para transformarlo en un teórico 4-2-3-1 donde Murillo, Javi Martínez y quizás Tiko se perfilan como candidatos a las dos plazas de medio centro.

Alineaciones probables:

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Vogel, Maldonado, Edu; Xisco y Sobis.

Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Murillo, Javi Martínez; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México)

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

 [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×