Villarreal y Recreativo pelearán por su primera victoria

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • Será un partido de celebraciones en el seno villarrealense

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

El Villarreal y el Recreativo se miden mañana en El Madrigal con el objetivo común de sumar su primer triunfo, después del empate con que arrancaron el campeonato, los castellonenses a domicilio ante el Real Madrid (0-0) y lo onubenses en casa frente al Mallorca (1-1).

Los castellonenses esperan romper su mala racha de locales en los inicios ligueros, ya que en las últimas Temporadas no han logrado victoria alguna en sus estrenos ante su público en El Madrigal.

Además, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini necesita una victoria balsámica, que le sirva para inyectar un poco de moral, tras los últimos acontecimientos en forma de lesiones.

Pellegrini no podrá contar con los lesionados José Moreno Verdú “Josico”, que lleva ya un mes de baja por una rotura fibrilar, y el central francés Pascal Cygan, que debe posponer su debut, ya que sufre una pequeña rotura fibrilar y tendrá que estar unas tres semanas de baja.

Por contra, el central argentino Fabricio Fuentes, último fichaje, ha entrado en una convocatoria de 18 jugadores, en la que ha sido citado también el centrocampista Juan Román Riquelme, ya restablecido de los problemas que arrastraba en el tobillo.

Será un partido de celebraciones en el seno villarrealense, ya que el lateral argentino Rodolfo Marín Arruabarrena cumplirá 200 partidos en Primera División, mientras que el centrocampista Rubén Gracia “Cani”, fichado este verano, acumulará 100 encuentros en la categoría.

El Recreativo también quiere evitar complicarse la vida desde el principio, después de desperdiciar una gran oportunidad de empezar el campeonato con un triunfo tras empatar en el Nuevo Colombino.

Su entrenador, Marcelino García Toral, declaró que viaja con cierto optimismo y que lleva "la idea de ganar y, si después en el minuto 90, no podemos ganar, a lo mejor el empate es otra opción que podamos conseguir".

Del conjunto castellonense, el Técnico recreativista indicó que "cuenta con varios jugadores determinantes. Su mejor hombre es Forlán, aunque no se encuentra en buen momento, por lo que habrá que vigilar a Riquelme, y no hay que olvidar a otros hombres valiosos, como son los casos de Nihat, Cani o Senna, por lo que debemos estar muy atento a todo cuanto hagan nuestros rivales".

De los últimos seis refuerzos, cinco han entrado en la lista de jugadores que viajarán a Villarreal, y son el portero Laquait, el defensa Beto, el centrocampista Juanma y los delanteros Sinama Pongolle y Javi Guerrero, aunque en principio sólo el delantero francés tiene posibilidades de jugar inicialmente.

La incorporación de estos hombres hacen que de la lista se hayan caído el portero José Ramón, que vuelve al equipo filial; el defensa Ramón y el delantero Joselito, que se han incorporado al Real Murcia y Jaén respectivamente, y el centrocampista Juvenal, que no entra en los planes de Marcelino García Toral, además del lesionado Cheli.

En cuanto a la alineación inicial, el único cambio que se anuncia es el de Juanma por Cheli en la banda derecha, ya que jugarán los mismos hombres que se enfrentaron al Mallorca hace dos semanas aunque a lo largo del partido debutarán algunos de los refuerzos llegados en los últimos días.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Alvarez, Peña, Arruabarrena, Senna, Somoza, Cani, Riquelme, Nihat y Forlán.

Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, Mario, César Arzo, Dani Bautista; Juanma, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Santi Cazorla y Calle.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México).

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×