El Barça es una referencia: Joan Laporta

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el club azulgrana posee "uno de los efectivos más brillantes del mundo" y que es "una referencia" para sus rivales, lo que le permite...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el club azulgrana posee "uno de los efectivos más brillantes del mundo" y que es "una referencia" para sus rivales, lo que le permite conservar a algunos de los mejores jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • Señala que no son favoritos en la Champions

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el club azulgrana posee "uno de los efectivos más brillantes del mundo" y que es "una referencia" para sus rivales, lo que le permite conservar a algunos de los mejores jugadores.

En una entrevista que mañana publicará la revista francesa "France Football", Laporta repasó su plantilla y alabó especialmente al entrenador, Frank Rijkaard.

"Siempre tengo en cuenta su opinión porque es un gran profesional. Su paso por el Milán fue muy importante", indicó el Presidente barcelonista, que destacó la confianza que la junta directiva reiteró al Técnico holandés durante la primera Temporada.

"Fue en ese momento cuando nació el gran equipo que tenemos actualmente", afirmó el Presidente, que destacó al Técnico por su "capacidad para dirigir hombres", su concepto de la justicia y su capacidad para escuchar.

Laporta tuvo palabras elogiosas para algunas de sus estrellas, como Samuel Eto´o, -"la niña de mis ojos”-, Ronaldinho -"le colocaría por encima del virtuosismo"-, Deco -"es muy listo, un líder"-, Messi -"si sigue su progresión será uno de los mejores jugadores de la historia"- y Giuly -"se esfuerza por crecer en los momentos difíciles"-.

"Con la llegada de Gudjohnsen, que enseguida ha probado su calidad, Zambrotta y Thuram tenemos uno de los equipos más brillantes del mundo", afirmó.

Lamentó que la Selección Brasileña no supiera "explotar todas las características" de Ronaldinho en el pasado Mundial, pero indicó que con la camiseta del Barcelona "está más motivado que nunca".

Algo similar le reprochó a Argentina con Lionel Messi: "Estoy seguro de que con el en el campo frente a Alemania, Argentina habría llegado a la Final. Tiene algo de Maradona y Cruyff".

De sus tres años de mandato, Laporta se queda "con la victoria 3-0 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el éxito en la Final de la Champions League de París", mientras que en el futuro se marca como objetivo "lograr una segunda Champions League " que permitiría al club "escapar a las situaciones de urgencia del pasado".

"En tres años hemos ganado dos ligas, una Liga de Campeones y una Supercopa. Es un sueño, sobre todo cuando recuerdas en la situación que llegamos. Hemos reflotado un barco que se hundía en el terreno deportivo, económico y social. Actualmente gestionamos un presupuesto de 300 millones de euros", afirmó.

"NO SOMOS FAVORITOS EN LA CHAMPIONS"

Joan Laporta, no considera que su equipo, que defiende el título de la Champions League, sea el favorito ante la máxima competición continental que mañana inicia en el Camp Nou ante el Levski Sofía.

"No somos favoritos, porque hay otros equipos muy fuertes y el hecho de ser los vigentes Campeones no nos lleva a ser favoritos en un torneo con mucha competencia", indicó hoy Laporta.

El dirigente del Barcelona recalcó que en esta competición "participan los equipos más fuertes del mundo", y se trata de un torneo en el que "hay que estar al cien por cien en cada partido", por lo que en la aventura "tendremos que luchar y trabajar mucho" para revalidar el título.

Laporta, presente en la ofrenda que la entidad realizó ante el monumento de Rafael Casanova en conmemoración de la “Diada de Cataluña”, también aprovechó para referirse al acuerdo obtenido recientemente con UNICEF y que supondrá que el Barcelona luzca publicidad en su camiseta por primera vez en 107 años.

"El acuerdo puede reforzar que el Barça es más que un club en el mundo", aseguró el Presidente azulgrana. El Barcelona lucirá mañana ante el Levski, en el estreno de la Champions League, el logotipo de UNICEF.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×