Ruud Van Nistelrooy, líder goleador en la Liga de las Estrellas

Ruud van Nistelrooy asaltó el liderato de goleadores de Primera División, con tres goles al Levante que definen su perfil de "matador de área" y justifican su fama previa,  aprovechando el hueco...
 Ruud van Nistelrooy asaltó el liderato de goleadores de Primera División, con tres goles al Levante que definen su perfil de "matador de área" y justifican su fama previa,  aprovechando el hueco dejado por el brasileño Ronaldo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • El ariete holandés, el "verdugo del Levante", anotó una tripleta de goles en su segunda juego de liga

Ruud van Nistelrooy asaltó el liderato de goleadores de Primera División, con tres goles al Levante que definen su perfil de "matador de área" y justifican su fama previa,  aprovechando el hueco dejado por el brasileño Ronaldo.

En su primer gran día mostró detalles de goleador insaciable. Había marcado tres goles, de todos los colores, pero el penalty fallado le dejó insatisfecho. Tiene hambre de gloria, vestido de blanco tras salir rebotado del Manchester United por un enfrentamiento con Sir Alex Ferguson.

Nada más aterrizar en el Real Madrid, Fabio Capello no lo dudó. Ronaldo necesitaba un competidor en el puesto de 9, del que ha carecido en las últimas campañas y Van Nistelrooy, a tiro por su situación en Inglaterra, respondía al perfil demandado.

Aterrizó en Irdning (Austria), donde el Real Madrid completaba la Primera Parte de la Pretemporada, tras un Mundial con Holanda para el olvido, del que se despidió desde el banquillo por su bajo rendimiento. Pero su planta, sorprendió a todos los integrantes madridistas desde que se calzó por primera vez las botas.

Ya en Estados Unidos llegó su estreno goleador de blanco. El 12 de Agosto hacia en Salt Lake City su primera diana desde el punto penal. Repetía en el Carranza ante el Betis y mostraba sus credenciales en su presentación ante el público del Bernabéu, con los dos goles madridistas al Anderlecht.

Hacía olvidar a Ronaldo, que jugaba con un posible regreso a Italia que cobró fuerza con llegada de las altas instancias del Milán al Bernabéu. Un decepcionante estreno liguero (0-0 ante el Villarreal), no sacaba del tono gris del equipo a Ruud, que en Levante, marcó sus primeros tantos oficiales con el Real Madrid.

El primero demostrando la habilidad del 9, recibiendo de espaldas un pase preciso de Cassano, y marcando cruzado tras revolverse. El segundo rematando en el área chica una asistencia de David Beckham, sociedad que tantos goles aportó al Manchester United. Y el tercero, de vaselina ante la salida del portero tras un pase en profundidad del brasileño Cicinho.

De su repertorio aún falta por mostrar su punto fuerte, el remate de cabeza, una característica que le ubica entre los delanteros más efectivos de la última década del futbol.

En su carrera, nombrar a Ruud van Nistelrooy, es sinónimo de gol. Desde sus inicios en el modesto Den Bosch, pasando por el Heerenveen y saltando al estrellato en el PSV Eindhoven, con un traspaso récord entre clubes holandeses por 7.5 millones de euros en 1998.

En el Manchester United firmó 150 goles en 219 partidos, en seis temporadas en las que ganó una Liga, una Copa y una Copa de la Liga, y se alzó con el galardón de máximo goleador de la Liga de Campeones de la Temporada 2001-02 y de la Premier League en la Temporada 2002-03.

Ahora, Capello tiene en mente crear una delantera letal con la pareja Ronaldo-Van Nistelrooy, cansado de repetir que son compatibles. A la espera del brasileño, llega el miércoles el estreno europeo en Lyon, con Ruud, quien va tras los records de Raúl y Di Stéfano, máximos goleadores históricos del Madrid. Por el momento, en Levante ya mostró que es el "matador" de Capello.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×