Voy a hacer todo lo posible por quedarme: Andrés D'Alessandro del Zaragoza

El delantero argentino del Real Zaragoza, Andrés D´Alessandro, aseguró hoy, después de haber protagonizado su mejor actuación hasta el momento frente al Espanyol, que va a hacer todo lo posible...
 El delantero argentino del Real Zaragoza, Andrés D´Alessandro, aseguró hoy, después de haber protagonizado su mejor actuación hasta el momento frente al Espanyol, que va a hacer todo lo posible por quedarse en el equipo aragonés en el que está cedido por

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • “Estoy en España que es una posibilidad que pretendía desde hace mucho tiempo"

El delantero argentino del Real Zaragoza, Andrés D´Alessandro, aseguró hoy, después de haber protagonizado su mejor actuación hasta el momento frente al Espanyol, que va a hacer todo lo posible por quedarse en el equipo aragonés en el que está cedido por el Wolfsburg alemán.

"Voy a hacer todo lo posible por aprovechar la oportunidad y quedarme en el club. Estoy muy cómodo y contento. Estoy en España que es una posibilidad que pretendía desde hace mucho tiempo", manifestó.

En el equipo aragonés considera que esta Temporada dispone de una posibilidad "importante" en su carrera deportiva que no sabe si podrá tenerla "al año que viene".

Al respecto de su actuación frente a los españolistas señaló que está "contento" porque su equipo logró la victoria en un partido que "traía atrás un entorno y que se veía durante la semana por la última Final de la Copa del Rey, en la que no estuve, pero ayudó más para salir con las ganas que salimos a jugar".

Tras haber visto muy pronto una tarjeta amarilla y la posterior expulsión de Leonardo Ponzio, el jugador bonaerense reconoció que supo mantener la calma en unas circunstancias en las que "antes me echaban y ahora no" porque pensó que el Árbitro ya le había amonestado y iba "a cambiar nada por protestar" y concluyó que "hubiese sido muy feo que me echara porque la culpa hubiera sido al cien por cien mía".

Sobre la actuación de los Árbitros en este inicio de Liga, en el que su equipo no ha podido acabar ningún partido completo, dijo que "se están apresurando en el tema de las tarjetas".

Aseguró que "nunca" he visto sacar tarjetas "tan rápido" cuando el jugador se dirige a ellos porque "no hablan y creo que hay que hablar más con el jugador" y esta situación "complica el partido".

El público de La Romareda valoró el trabajo que realizó ante los hombres que entrena Ernesto Valverde y le despidió con una ovación al ser sustituido, algo que "no me esperaba, porque cuando uno llega a un club tiene que demostrar porqué lo trajeron y no tengo palabras de agradecimiento".

Durante toda la pretemporada había sembrado algunas dudas sobre su rendimiento, pero recordó que en esa fase "no puedes estar como quieres porque se hace un trabajo duro, no se descansa y se hace una base para el campeonato".

Considera que todavía debe "mejorar un montón de cosas" porque si dijese que no tiene nada que mejorar "estaría jugando en el Manchester o en otro equipo", aunque el objetivo del equipo debe ser que "no sintamos que tenemos todo y todavía falta mucho, y debemos seguir creciendo a paso de hormiga armando un equipo para decir que el Zaragoza está para pelear por cosas importantes".

Al respecto de la Liga española, en la que debuta esta Temporada, comentó que "se juega mejor al futbol que en Inglaterra y Alemania, pero son tres ligas diferentes. No es tan fuerte pero pienso que es una de las más competitivas de Europa".

D´Alessandro tampoco olvida la posibilidad de defender la camiseta albiceleste de la Selección Argentina porque en su carrera la considera "lo más importante y primordial".

"Jugar para tu país es un orgullo inmenso que no se paga con nada, pero siempre teniendo calma y haciendo las cosas bien en el club que está para que te llamen", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×