Objetivo del Barça y la UNICEF dar cobertura a niños con SIDA

El primer objetivo del acuerdo de colaboración entre el Barcelona y UNICEF, presentado hoy en la capital catalana, es conseguir que el 80 por ciento de los niños que tienen SIDA o padecen el virus...
 El primer objetivo del acuerdo de colaboración entre el Barcelona y UNICEF, presentado hoy en la capital catalana, es conseguir que el 80 por ciento de los niños que tienen SIDA o padecen el virus y de las embarazadas seropositivas puedan tener cubiertas

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2006

  • Se compromete a aportar 1.5 millones de euros a UNICEF anualmente

El primer objetivo del acuerdo de colaboración entre el Barcelona y UNICEF, presentado hoy en la capital catalana, es conseguir que el 80 por ciento de los niños que tienen SIDA o padecen el virus y de las embarazadas seropositivas puedan tener cubiertas su necesidades básicas y acceder a un tratamiento médico en 2010.

La Presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo, explicó hoy en la presentación del acuerdo, que se celebró en la sala de prensa del Camp Nou, que la infancia es "la cara oculta del SIDA", pues en el mundo hay "millones y millones de niños infectados o afectados por esta enfermedad".

Crespo está convencida de que "esta alianza histórica y excepcional" entre el Barça y UNICEF, cuya vigencia será de cinco años, servirá de ejemplo para otras entidades y empresas, "pues necesitamos más aliados dispuestos a trabajar y cumplir, y dejar a un lado las promesas".

Mediante este acuerdo, que ya fue presentado el pasado 7 de Enero en la sede neoyorquina de Naciones Unidas, la entidad azulgrana se compromete a aportar, a través de su Fundación, 1.5 millones de euros a Unicef anuales durante el próximo quinquenio para la financiación de proyectos solidarios.

A cambio, este organismo internacional dedicado a la protección de la infancia, cederá su logotipo al Barça para que éste pueda lucirlo en la camiseta del primer equipo de fútbol.

De hecho, el conjunto que dirige Frank Rijkaard estrenará la nueva equipación hoy mismo, en el primer partido de la Liga de Campeones que disputará en el Camp Nou contra el Levski de Sofía.

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó el acuerdo con UNICEF de "doblemente histórico". Primero, porque a partir de hoy, el Barça "incorporará en su camiseta un patrocinador, algo que no había hecho en más de 107 años de historia".

En segundo lugar, porque la alianza con Unicef permite al FC Barcelona "posicionarse internacionalmente como un club solidario por excelencia, una entidad con alma", destacó Laporta.

Durante el primer año del acuerdo, serán los niños y niñas de Suazilandia, país africano con los niveles de infección del VIH más altos del mundo, quienes se beneficiarán de la alianza entre ambas entidades.

Esta primera donación de 1,5 millones de euros mejorará la vida de los niños de Suazilandia gracias a la creación de programas de educación y deporte y de sensibilización para evitar la propagación del SIDA entre la población.

Estas acciones forman parte de la campaña "Unidos por la infancia. Unidos por el SIDA" que lidera Unicef y en la que, a partir de ahora, el FC Barcelona participará activamente.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×