Racing se declara 'víctima' de la 'sinrazón' de la Liga Española

El Racing de Santander, tras conocer que definitivamente tendrá que jugar el domingo a las 20.00 horas (1 de la tarde, Tiempo del Centro de México) con el FC Barcelona y no el sábado como era su...
 El Racing de Santander, tras conocer que definitivamente tendrá que jugar el domingo a las 20.00 horas (1 de la tarde, Tiempo del Centro de México) con el FC Barcelona y no el sábado como era su intención, emitió hoy comunicado en el que se declara "vícti

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El club cántabro se ha visto “obligado” a jugar el domingo contra Barcelona

El Racing de Santander, tras conocer que definitivamente tendrá que jugar el domingo a las 20.00 horas (1 de la tarde, Tiempo del Centro de México) con el FC Barcelona y no el sábado como era su intención, emitió hoy comunicado en el que se declara "víctima" de la "sinrazón" de la Liga de Futbol Profesional.

El club cántabro subraya que se ha visto "obligado" a celebrar el partido el domingo después de "haber intentado aplicar, por todos los cauces posibles, la práctica habitual en la fijación de horarios".

Y añade que "tras haber agotado todas las vías legales a su alcance, el Racing ha adoptado esta medida para evitar situaciones esperpénticas que dañarían de forma flagrante la imagen del Racing y del Barcelona, en particular, y del Futbol Español, en general".

El Racing considera que citar en Los Campos de Sport del Sardinero, a los jugadores de ambos clubes y a todos los aficionados para el sábado, fecha en la que "por Ley se podría disputar este partido", y no contar con la presencia de los árbitros que son convocados por la Liga, "sólo iría en contra del buen orden deportivo, causando un perjuicio aún mayor".

Añade el Club que "conscientes del gravísimo trastorno ocasionado a quienes no podrán acudir al estadio por causa de este horario impuesto por la Liga Nacional de Futbol Profesional, el Racing aplicará todos los medios humanos y técnicos que tiene a su disposición para devolver el importe de las entradas adquiridas y que no vayan a poder ser utilizadas".

De esta forma, habilitará una ventanilla en el estadio para atender, exclusivamente, estas reclamaciones (mañana y el sábado de 11.00 a 1400 y de 18.00 a 20.00 horas – de 4 a 7 de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde –, Horarios Centrales de México).

"Aunque somos víctimas de esta incomprensible situación", destaca el Racing, pide disculpas tanto a los aficionados como al FC Barcelona, al que considera "igualmente, parte agraviada de la sinrazón de la LNFP".

Además, el Racing anuncia que sus servicios jurídicos van a "reclamar a la LNFP el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por una decisión carente de fundamento legal alguno y tan perjudicial para la imagen y la economía del Racing, de Santander y de Cantabria".

De igual forma, "se ha solicitado la convocatoria, con carácter de urgencia, de una Asamblea General de la LNFP para tratar esta situación que crea un precedente muy grave para los intereses de los clubes, que son, en definitiva, los que conforman la propia Liga", concluye la nota del Club.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×