El culé Gio van Bronckhorst defiende la política de rotaciones de Rijkaard

Giovanni van Bronckhorst, uno de los habituales en las rotaciones que impone el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy esta apuesta de su entrenador y recordó que los resultados son...
 Giovanni van Bronckhorst, uno de los habituales en las rotaciones que impone el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy esta apuesta de su entrenador y recordó que los resultados son prueba del acierto de esta política.

MEDIOPTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • Manifestó su máximo respeto por las decisiones de su entrenador

Giovanni van Bronckhorst, uno de los habituales en las rotaciones que impone el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy esta apuesta de su entrenador y recordó que los resultados son prueba del acierto de esta política.

Van Bronckorst explicó que, sin embargo, Rijkaard no le comunica a sus futbolistas el motivo de su elección en cada partido, pero consideró que tampoco es necesario.

El holandés manifestó su máximo respeto por las decisiones de su entrenador, "que ha cambiado muchos jugadores cada partido y, de momento, ha funcionado bien".

El lateral izquierdo azulgrana, que rota con el brasileño Silvio Mendes “Sylvinho”, recurrió además al tópico de que "la plantilla es grande y sólo juegan once", aunque puntualizó que disfrutar de esos minutos, "en un conjunto como el Barcelona, son la vida".

Giovanni van Bronckhorst acepta así que, si Frank Rijkaard mantiene su política intacta, Sylvinho jugará el domingo ante el Racing de Santander.

Menos conforme está Van Bronckhorst con que hasta este jueves no se conociese el día y hora del partido, "porque lo mejor para todos, clubes y gente que quiere ver el encuentro, es saberlo una semana antes".

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido el Real Madrid tras su derrota (2-0) en la Champions League, el holandés dio clara respuesta al situar al equipo de Fabio Capello entre uno de sus tres candidatos al título de Liga española, junto a Valencia y al Barcelona.

"Los madridistas cayeron ante un rival fuerte (Olympique de Lyon), pero son un gran conjunto, al que no le fue bien un partido, pero que tiene una defensa buena, aunque debe mejorar", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×