El Deportivo volverá a contar con un nueve nato ante el Villarreal

El Deportivo La Coruña volverá a contar mañana ante el Villarreal, después de la prueba de Mallorca, con un nueve "nato" en la alineación que dispondrá Joaquín Caparrós, que confiará la punta del...
 El Deportivo La Coruña volverá a contar mañana ante el Villarreal, después de la prueba de Mallorca, con un nueve "nato" en la alineación que dispondrá Joaquín Caparrós, que confiará la punta del ataque al madrileño Iván Sánchez “Riki”.

MEDIOPTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • El Deportivo intentará hacer bueno el empate de Mallorca y sumar el segundo triunfo de la Temporada

El Deportivo La Coruña volverá a contar mañana ante el Villarreal, después de la prueba de Mallorca, con un nueve "nato" en la alineación que dispondrá Joaquín Caparrós, que confiará la punta del ataque al madrileño Iván Sánchez “Riki”.

Aunque el Técnico deportivista había dejado entrever el pasado martes que seguiría apostando por el mismo sistema que utilizó el domingo pasado en el Ono Estadi, en el último ensayo para el duelo ante los castellonenses se decantó por situar a Riki como delantero centro.

El cambio de posición del ex jugador del Getafe no será la única novedad en el once del equipo gallego, que contará con el brasileño Filipe Luis en el interior izquierdo, con Ángel Javier Arizmendi en el extremo derecho y Juan Rodríguez, que en Mallorca fue la referencia ofensiva del equipo, en la media punta.

Con Riki en punta, Caparrós intentará compensar la falta de gol de los delanteros del equipo, especialmente la del sevillano Rodolfo Bodipo, que después de ser titular en la primera Jornada del campeonato pasó a la suplencia en Mallorca y repetirá ante el Villarreal.

Además, las variaciones respecto al equipo que jugó en las Baleares relegan al banquillo al argentino Aldo Pedro Duscher, que se estrenó esta Temporada como titular en el encuentro ante los mallorquines.

Sin Duscher en la alineación, el preparador del equipo coruñés volverá a situar en el doble pivote al catalán Sergio González y al argentino Fabricio Coloccini, la misma que utilizó en la primera Jornada de Liga ante el Zaragoza, al que los coruñeses se impusieron 3-2.

Pese a la recuperación del central onubense Juanma Delgado, uno de los fijos de Caparrós la pasada Temporada, el Técnico deportivista optó por dejarle fuera de la convocatoria, y confiará en Alberto Lopo y Álvaro Arbeloa como pareja de centrales, con Antonio Barragán y Joan Capdevila en los laterales.

Con ese equipo en liza, el Deportivo intentará hacer bueno el empate de Mallorca y sumar el segundo triunfo de la Temporada en el Estadio de Riazor, donde la Temporada pasada tuvo muchas dificultades.

El Villarreal busca su primer triunfo de la Temporada, después de haber sumado tan solo un punto en las primeras dos Jornadas.

El conjunto castellonense se ampara en sus buenas estadísticas en sus últimas visitas a Riazor, en donde consiguió dos victorias y un empate, ya que es consciente de la necesidad que tiene de cambiar la dinámica en la que se encuentra para empezar a escalar posiciones en la clasificación.

Además, en el seno del club castellonense se piensa que el Deportivo es un rival directo en la lucha por lograr a final de Temporada uno de los puestos que da acceso a jugar en Europa, lo que le da una mayor trascendencia al choque.

El entrenador Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos a excepción del defensa francés Pascal Cygan y el centrocampista Jose Moreno “Josico”, ambos con problemas musculares, por lo que el Técnico anunció que no va a haber muchos cambios en el once que perdió la pasada semana ante el Recreativo y lo más probable es que lo repita.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Filipe Luis; y Riki.

Villarreal: Viera, Venta, Álvarez, Peña, Arruabarrena; Somoza, Senna, Riquelme, Cani, Forlán y Nihat.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor. Sábado a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×