El Lyon le puede hacer dos goles a cualquier equipo: Bakero, DT Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, restó hoy importancia a la derrota en la Champions League del Real Madrid en Lyon y consideró que es un resultado que podría haber encajado...
El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, restó hoy importancia a la derrota en la Champions League del Real Madrid en Lyon y consideró que es un resultado que podría haber encajado otro equipo de alto nivel porque, en su opinión, los franceses
 El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, restó hoy importancia a la derrota en la Champions League del Real Madrid en Lyon y consideró que es un resultado que podría haber encajado otro equipo de alto nivel porque, en su opinión, los franceses

MEDIOPTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • Reiteró asimismo su idea de "respeto, pero no miedo" hacia el conjunto blanco

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, restó hoy importancia a la derrota en la Champions League del Real Madrid en Lyon y consideró que es un resultado que podría haber encajado otro equipo de alto nivel porque, en su opinión, los franceses "pueden hacerle dos goles a cualquiera".

"El Lyon es muy bueno, es un conjunto de primerísimo nivel y tiene jugadores de gran velocidad", dijo hoy en Zubieta en vísperas de su viaje a Madrid el Técnico navarro, quien valoró a pesar de este resultado adverso a la plantilla de Fabio Capello en estos primeros compases de la Temporada.

"No voy pensando que el Madrid vaya a perder por la presión del público tras ese encuentro, ya que ellos son los favoritos, tienen individualidades tan grandes que en cinco o seis minutos pueden hacerte tres goles y acabar el partido y además ahora están construyendo su juego desde la fortaleza defensiva", declaró Bakero.

El entrenador de la Real también se refirió a esa expresión acuñada por Jorge Valdaño en su día del "miedo escénico", que inspira la presión ambiental que se vive en el Santiago Bernabéu, y aseguró que "tanto como jugador del Barcelona, como de la Real" nunca tuvo esa sensación.

Reiteró asimismo su idea de "respeto, pero no miedo" hacia el conjunto blanco.

El preparador realista defendió también las opciones de su equipo, a pesar del resultado negativo encajado la pasada Jornada en Anoeta ante el Sevilla (1-3), y afirmó que está "construyendo un equipo fuerte psicológicamente pero al que todavía le faltan algunas cosas por mejorar, principalmente el trabajo sin balón".

Bakero, que ha sido muy cuestionado tras esa derrota, mantuvo el acierto de las decisiones tomadas el pasado domingo e incluso se atrevió a invitar a los periodistas a "ver el partido juntos" porque, según dijo, las conclusiones que sacó después de verlo en video no son las que apreciaron los medios de prensa en sus crónicas tras el choque.

La lista hecha pública por Bakero para este partido confirmó, por otro lado, la ausencia de Álvaro Novo que sigue sin recuperarse totalmente de una subluxación de hombro.

Se desplazarán 19 jugadores en previsión de algún percance de última hora y en la convocatoria figura finalmente Darko Kovacevic, renqueante en el último entrenamiento y ya recuperado, y la novedad de Gaizka Garitano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×