Athletic y Atlético enfrentan su necesidad de puntos en San Mamés

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, excesivamente irregulares en el inicio de la Liga española, enfrentarán mañana su necesidad de puntos en San Mamés, donde los locales persiguen su...
El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, excesivamente irregulares en el inicio de la Liga española, enfrentarán mañana su necesidad de puntos en San Mamés, donde los locales persiguen su primer triunfo de la Temporada ante un rival que mantiene dud
 El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, excesivamente irregulares en el inicio de la Liga española, enfrentarán mañana su necesidad de puntos en San Mamés, donde los locales persiguen su primer triunfo de la Temporada ante un rival que mantiene dud

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2006

  • En el banquillo del Athletic estará el mexicano Javier Iturriaga

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, excesivamente irregulares en el inicio de la Liga española, enfrentarán mañana su necesidad de puntos en San Mamés, donde los locales persiguen su primer triunfo de la Temporada ante un rival que mantiene dudas en su juego, pero que ya ha ganado un partido.

En el recuerdo estará el polémico choque de la pasada Temporada en el mismo escenario, en el que, ya en el tiempo de descuento, el conjunto bilbaíno logró el empate poco después del lanzamiento de un petardo sobre el área del equipo madrileño (1-1).

En el Athletic es duda Joseba Etxeberria, aquejado de lumbalgia, un contratiempo que ha obligado al entrenador, Félix Sarriugarte, a incluir en la lista de 19 convocados al centrocampista del filial Beñat Etxebarria.

Beñat, que realizó la pretemporada con el primer equipo aunque no superó el último “corte” y finalmente regresó al Athletic, no es la única novedad en una relación en la que aparece por primera vez el también canterano, aunque éste con ficha del primer equipo, Javier Iturriaga.

Respecto al último partido se han caído de la lista los defensas Javi Casas y Ustaritz Aldekoaotalora, ambos debido a sendas sobrecargas musculares que les mantenido al margen del grupo durante toda la semana, y siguen fuera Pablo Orbaiz y Mikel Dañobeitia, también a causa de problemas físicos.

La entrada en el lateral izquierdo de Fernando Amorebieta en lugar del lesionado Javi Casas es la única variación segura en el once que presentará Sarriugarte, si bien es probable que en función de las pruebas que ha realizado durante la semana el Técnico vizcaíno se decida a introducir algún cambio más en ataque.

Ismael Urzaiz, que jugó la segunda parte en Sevilla, y el hasta ahora inédito Fernando Llorente son los dos candidatos para formar pareja con Aduriz en la delantera, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos de un Etxeberria que se encuentra "pendiente de evolución".

El Atlético llega mañana a San Mamés sin Fernando Torres. Su indiscutible líder en ataque, que ha sido el máximo goleador de su equipo durante las últimas cuatro Temporadas y en las dos primeras Jornadas del presente curso, se perderá el duelo por sanción, tras su doble amarilla del pasado sábado ante el Valencia.

Su preocupante ausencia, sin embargo, dará la titularidad a Sergio “Kun” Agüero. El delantero, suplente en los dos primeros encuentros, será en un principio el acompañante de Mista en la punta del ataque, aunque el entrenador Javier Aguirre también podría manejar la opción de Maxi Rodríguez en lugar de su compatriota.

Si el Técnico mexicano apuesta por Agüero será el debut como titular en Liga del atacante argentino, que ha asombrado con su habilidad, potencia, regate y definición en los partidos de pretemporada, en la que además ha firmado varios golazos. Mañana tendrá la opción de confirmarlo en la competición oficial.

También será el debut del portugués Maniche. El medio centro luso, que se estrena en la convocatoria tras caerse de la anterior lista a última hora por decisión técnica, jugará de inicio junto a su compatriota Costinha, en una zona en la que el francés Peter Luccin y Gabi son las otras posibilidades para Aguirre.

Por lo demás, Leo Franco seguirá en la portería; Seitaridis volverá al lateral derecho, tras cumplir sanción frente al Valencia; Antonio López continuará en la izquierda; Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea mantendrán el centro de la zaga; y Maxi o Galletti, en la banda diestra, y Petrov, en la zurda, serán los interiores del equipo rojiblanco en Bilbao.

Hasta allí se desplaza el Atlético -duodécimo en la Tabla-, con las dudas ofrecidas en su juego durante los dos primeros partidos de Liga, el último saldado con derrota frente al Valencia en el Estadio Vicente Calderón (0-1), y con el desafío de sumar una segunda victoria que le incluya entre el grupo de la zona alta de la Tabla.

No estarán en Bilbao, además de Fernando Torres, ni Miguel de las Cuevas, que se recupera de una luxación-fractura de tobillo, ni Federico Azcárate, Juan Valera e Ismael Gómez Falcón, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Murillo, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste; Aduriz y Urzaiz.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez o Galletti, Costinha, Maniche, Petrov; Mista y Agüero o Maxi Rodríguez.

Ärbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 13.00 horas (tiempo del centro de México).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×