Duelo de co-líderes entre el Valencia y Getafe

El Estadio de Mestalla albergará este domingo el duelo entre el Valencia y el Getafe, dos de los cuatro equipos que comandan la Liga española y que han sumado victorias en los dos primeros...
El Estadio de Mestalla albergará este domingo el duelo entre el Valencia y el Getafe, dos de los cuatro equipos que comandan la Liga española y que han sumado victorias en los dos primeros partidos del campeonato.
 El Estadio de Mestalla albergará este domingo el duelo entre el Valencia y el Getafe, dos de los cuatro equipos que comandan la Liga española y que han sumado victorias en los dos primeros partidos del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2006

  • “Pato” Abbondanzieri es el único guardameta invicto de la Liga

El Estadio de Mestalla albergará este domingo el duelo entre el Valencia y el Getafe, dos de los cuatro equipos que comandan la Liga española y que han sumado victorias en los dos primeros partidos del campeonato.

Uno de los principales alicientes del choque será el más que presumible debut como valencianista del internacional Joaquín Sánchez, el segundo fichaje más caro del verano en el futbol español, ya que tras ser convocado por primera vez tiene muchas opciones de entrar además en el once inicial.

Al margen de la posible inclusión de Joaquín en el once titular, el Técnico Quique Sánchez Flores se verá obligado a variar su lateral izquierdo, tras la sanción de Moretti por un partido y al no poder contar todavía con Asier del Horno, quien ultima la recuperación de su lesión.

El hecho de no poder contar con ninguno de los dos laterales zurdos de la plantilla hará que el entrenador tenga que reubicar en esa posición al internacional uruguayo Mario Regueiro, quien ya la ocupó en el Vicente Calderón tras la expulsión de Moretti.

También es más que probable la vuelta al equipo de Fernando Morientes, que no jugó la pasada Jornada ante el Atlético de Madrid, pero tras su exhibición en Grecia en la Champions League, donde anotó un “hat-trick”, tiene todas las papeletas para formar la pareja de ataque junto a David Villa.

Otro de los atractivos de este choque será la presencia de Ayala en el equipo, quien disputará su primer partido en Mestalla tras el pulso que mantuvo con el club este verano para forzar su marcha, y que estará expuesto al juicio que le depare la afición desde la grada.

Una semana más, Quique contará con importantes bajas en su equipo por lesión, como las de los dos Capitanes del equipo, David Albelda y Rubén Baraja, así como el delantero italiano Francesco Tavano y Asier del Horno. Las únicas ausencias por decisión técnica son las del portero Juan Luis Mora y Hugo Viana.

El Técnico azulón, el alemán Bernd Schüster, intentará como mínimo repetir el empate que consiguió la Temporada pasada en Mestalla, donde el Getafe logró igualar a un gol en los minutos finales del encuentro, e incluso pudo llevarse la victoria en el descuento si Güiza no hubiese fallado una ocasión clamorosa.

Durante toda la semana los pupilos del entrenador teutón han sido mentalizados para no arrugarse ante la buena racha del Valencia, que ha vivido una semana triunfal tanto en la competición nacional como en la Champions League, y viajarán hasta la ciudad del Turia con la idea de sacar como mínimo un empate.

Para el encuentro del domingo, Schüster no podrá contar con el lateral izquierdo argentino Lucas Licht ni con el uruguayo Juan Ángel Albín, ambos lesionados. En el caso del primero, podrá estar a disposición del entrenador la semana próxima, mientras que el segundo probablemente tenga que esperar siete días más para poder debutar en la Liga española.

Los jugadores destinados a sustituir a los lesionados serán Javier Paredes, que repetirá titularidad en la zona izquierda de la zaga, y Nacho, que jugará en el once inicial por tercera vez consecutiva y que pondrá muy difícil la titularidad a Albín gracias a sus buenas actuaciones en las dos primeras Jornadas de Liga.

Las grandes dudas de Schüster estarán en la delantera y el centro del campo. Güiza, Paunovic y Sousa se jugarán dos puestos y uno de los tres se quedará en el banquillo. Todo depende del sistema que adopte Schüster, que en el caso de jugar al ataque sentará a Sousa, mientras que si decide ser más conservador tendrá que elegir entre Güiza y el delantero serbio.

La defensa permanecerá igual que en las dos Jornadas anteriores y Abbondanzieri, único guardameta invicto de la Liga, estará bajo los palos en un encuentro donde se producirán emotivos encuentros. Quique Sánchez Flores, Gavilán y Redondo, los tres con relaciones pasadas en ambos clubes, revivirán buenos recuerdos.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Regueiro; Joaquín o Angulo, Marchena, Edu, Vicente; Villa y Morientes.

Getafe: Abbondanzieri; Paredes, Alexis, Belenguer, Contra; Casquero, Celestini, Mario Cotelo, Sousa, Nacho y Güiza o Paunovic.

Ärbitro: Pino Zamorano

Estadio: Mestalla.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×