Osasuna anhela su primer triunfo tras mejorar su imagen en la Copa UEFA

Osasuna recibe al Gimnástic en el Estadio Reyno de Navarra con el anhelo de conquistar su primera victoria de la Temporada tras cinco encuentros sin conocer el triunfo, tres en Europa y dos en...
Osasuna recibe al Gimnástic en el Estadio Reyno de Navarra con el anhelo de conquistar su primera victoria de la Temporada tras cinco encuentros sin conocer el triunfo, tres en Europa y dos en Liga, aunque con la recuperación anímica después de mejorar su
 Osasuna recibe al Gimnástic en el Estadio Reyno de Navarra con el anhelo de conquistar su primera victoria de la Temporada tras cinco encuentros sin conocer el triunfo, tres en Europa y dos en Liga, aunque con la recuperación anímica después de mejorar su

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2006

  • Los jugadores rojillos han recuperado la autoestima tras la imagen ofrecida en Turquía

Osasuna recibe al Gimnástic en el Estadio Reyno de Navarra con el anhelo de conquistar su primera victoria de la Temporada tras cinco encuentros sin conocer el triunfo, tres en Europa y dos en Liga, aunque con la recuperación anímica después de mejorar su imagen ante el Trabzonspor en la Copa UEFA.

Aunque todavía es muy pronto, a Osasuna le urge una victoria en Liga tras las derrotas contra el Getafe en casa y ante el Barcelona en el Camp Nou, máxime teniendo en cuenta que tras el partido de mañana tendrá dos salidas consecutivas a los campos del Celta y del Espanyol.

No obstante, los jugadores rojillos han recuperado la autoestima tras la imagen ofrecida en Turquía, y ante el Nástic intentarán ofrecer su mejor futbol para estrenarse en un comienzo de Temporada intranquilo por los resultados.

Con la única baja del lateral izquierdo Natxo Monreal, lesionado en Turquía, el Técnico José Ángel Ziganda realizará de nuevo rotaciones, aunque no adelantó el once inicial.

Ziganda únicamente confirmó la titularidad del portero Ricardo López, de los defensas Carlos Cuéllar y Enrique Corrales, del centrocampista Patxi Puñal y del delantero serbio Savo Milosevic, al tiempo que señaló que concederá descanso a Juan Luis Gómez, “Juanlu”, autor del segundo gol ante el Trabzonspor.

A partir de ahí caben todo tipo de alternativas, aunque no hay que descartar a jugadores como César Cruchaga, Valmiro Lopes “Valdo”, Raúl García o Roberto Soldado.

El Gimnástic intentará en el Reyno de Navarra volver a la dinámica de las victorias y dar la misma imagen que en Montjuic, a la vez que corregir definitivamente los desajustes defensivos que les costaron los tres puntos ante el Celta.

Luis César Sampedro realizará diversos cambios en el once inicial respecto al que saltó ante el equipo gallego. Por un lado las lesiones han mermado al equipo en el centro del campo. David Generelo, Carlos Merino y Manolo Martínez son baja por lesión, por lo que el Técnico sólo cuenta con dos hombres para el centro del campo.

Ángel Morales es quien cuenta con más números para acompañar a Abel Buades en el centro, aunque el Técnico gallego ha vuelto a probar esta semana con Juan Díaz en esa posición. En cualquier caso la entrada del asturiano por el centro haría retocar varias posiciones, por lo que parece improbable esta opción.

Por otro lado, los desajustes defensivos que se dieron contra el Celta podrían tener consecuencias en la alineación. Oscar López podría entrar en el lateral izquierdo en lugar de David García, y el paraguayo Julio César Cáceres también podría ser novedad en el centro de la zaga.

La única duda que le queda al entrenador grana es la de la mediapunta, debido a la lesión de Antonio Pinilla. Ismael Irurzún y Ariza Makukula se disputarán el puesto, aunque el portugués parece tener más posibilidades.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; David López, Puñal, Muñoz, Delporte; Webó y Milosevic.

Gimnástic: Bizzarri; Ruz, Llera, Matellán ó Cáceres, Oscar López; Buades, Morales; Campano, Portillo, Juan; y Makukula.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×