Barcelona gana su tercer juego al hilo, 0-3 sobre el Racing

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2006

  • Márquez los 90 minutos

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

FC Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, ligó su tercera victoria consecutiva, tras imponerse 3-0 en su visita a Racing de Santander, en duelo disputado en la cancha del estadio El Sardinero.

Los goles que le dieron el triunfo al equipo blaugrana fueron obra del camerunés Samuel Eto"o (18), el francés Ludovic Giuly (84) y del brasileño Ronaldinho de Asis Moreira de tiro penal al minuto 90.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Frank Rijkaard se anotó su tercera victoria consecutiva, para dejar en claro su superioridad en el campeonato del balompié ibérico, donde marchan como sublideres en la clasificación general con nueve puntos.

Contrario a su habitual forma de jugar, los azulgranas no ofrecieron un buen espectáculo desde el inicio de las acciones, y dejaron que los sardineros se adueñaran de las acciones.

Pero el gusto les duró poco, pues al minuto 18 el camerunés Samuel Eto´o, en un disparo de larga distancia y una mala salida del portero Antonio Toño, logró enviar el esférico al fondo de las redes de Racing y poner el 1-0 en el marcador.

Los pupilos de Miguel Angel Portugal trataron de responder el embate de los azulgranas, pero la poderosa defensa del Barça, comandada por el mexicano Rafael Márquez, quien jugó los 90 minutos, y Carles Puyol, que no concedió ningún espacio.

Al parecer, el complicado campo de El Sardinero y la presión que se ejercía desde las gradas, surtió efecto ante los barcelonistas, quienes perdieron en varias ocasiones la posesión del balón, situación que Racing aprovechó con inteligencia para adueñarse de las acciones.

Racing generó varias ocasiones de gol, una de ellas fue por conducto de Christian Alvarez, quien estrelló el balón en el travesaño.

Para la parte complementaria, Racing intentó mantener la misma fórmula para intentar igualar el marcador, pero el Barcelona tomó las riendas del encuentro.

A pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el brasileño Ronaldinho de inmediato burló la defensa de los sardineros y puso en dos ocasiones en aprietos al guardameta Toño, quien pudo despejar muy bien.

Al 84, el francés Ludovic Giuly, quien entró de cambio por el argentino Lionel Messi al 65, amplió el marcador a favor de los catalanes.

Rijkaard decidió sacar al camerunés Samuel Eto´o, quien fue objeto de insultos racistas por parte de los aficionados locales, luego de ser amonestado al minuto 62 y metió al terreno de juego al islandés Eidur Gudjohsen.

La segunda anotación cayó como balde de agua fría para Racing, pero siguió atacando y en un mano a mano del portero Toño con Gudjohsen, el árbitro expulsó al guardameta y marcó pena máxima que cobró el brasileño Ronaldinho para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES

RACING DE SANTANDER: Antonio Toño, Gutierrez Luis Fernández, Pablo Pinillos, González Rubén, Christian Alvarez (Expósito Juanjo, 82), Gonzalo Colsa (Antonio Tomas, 76), De Carvalho Felipe Melo, Pedro Munitis, Lozano Farral Oriol, Victori Vitolo, Nikola Zigic (David Aganzo, 72). DT Miguel Ángel Portugal.

BARCELONA: Víctor Valdes, Rafael Márquez, Sylvinho, Carles Puyol (Oliver Presas, 63), Gianluca Zambrotta, Anderson Deco, Jose Gomes Edmilson, Xavi Hernández, Ronaldinho, Samuel Eto"o (Eidur Gudjohsen, 80) y Lionel Messi (Ludivic Giuly, 65). DT Frank Rijkaard (HOL).

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×