El Atlético de Madrid del 'Vasco', golea 1-4 a domicilio al Athletic de Bilbao

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2006

  • Aguirre, satisfecho

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

Con una contundente goleada 1-4 sobre Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó su segunda victoria en la temporada 2006-07 de la Liga española de futbol, con gran actuación de sus argentinos.

Los pamperos Maximiliano Rodríguez, al minuto 18, Sergio Agüero (64) y Luciano Galletti (90) y el búlgaro Martín Petrov (37) consiguieron las anotaciones del "Atleti", mientras que Javier Martínez, al 86, consiguió el de la honra para el Bilbao.

Así, los pupilos del "Vasco" Aguirre llegaron a seis unidades y se ubicaron en la séptima posición de la tabla general, mientras que el Athletic, que no pudo dar una alegría a sus seguidores en San Mamés, se quedó con un punto en el penúltimo sitio general.

Luego de las críticas que sufrió el equipo colchonero tras sus primeros dos juegos, hoy mostraron que poco a poco logran el juego de conjunto que desea Aguirre, y por momentos dominaron a placer a un Athletic de Bilbao que no levanta.

Con la ausencia de Fernando Torres por suspensión, pero con el "Kun" Agüero como titular en su primer duelo, el equipo visitante dominó a su rival desde el inicio y sólo pasaron 18 minutos para que Maxi diera la ventaja momentánea.

Ya con el marcador a su favor, los colchoneros se asentaron en el terreno de juego y tuvieron llegadas peligrosas, aunque ni Maxi ni el "Kun" ampliaron la ventaja, tuvo que ser el búlgaro Petrov con un disparo fuera del área para irse al descanso con la ventaja 2-0.

En la parte complementaria, Aguirre dio la iniciativa al equipo contrario reforzando su medio campo y buscando un contragolpe que les diera el gol definitivo, y Agüero, tras una jugada personal, marcó su primer tanto en el balompié español.

Ya con el luso Maniche, en su debut, sobre el terreno de juego, el Atlético creó más oportunidades que no fueron concretadas, y aunque Javier Martínez descontó para su equipo al 86, el pampero Galletti puso las cifras definitivas desde los once pasos.

El árbitro del encuentro fue Pérez Burrul, quien tuvo una destacada actuación. Mostró cartón preventivo a los locales Fernando Amorebieta y Josu Sarriegi, así como a los visitantes Luis Perea y Martín Petrov.

ALINEACIONES

ATHLETIC DE BILBAO: Daniel Aranzubia, Andoni Iraola, Luis Prieto, Josu Sarriegi, Fernando Amorebieta (Joseba Garmendía, 71), Ander Murillo, Tiko (Javier Martínez, 79), Igor Gabilondo, Francisco Javier Yeste, Ismael Urzaíz (Fernando Llorente, 57) y Aritz Aduriz. DT. Félix Sarriugarte.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Georgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Antonio López, Peter Luccin (Gabriel Fernández, 73), Costinha, Maxi Rodríguez (Luciano Galletti, 78), Martín Petrov, Sergio Agüero y Miguel Angel Ferrer "Mista" (Maniche, 61). DT. Javier Aguirre (MEX).

AGUIRRE, SATISFECHO

Luego de la goleada que propinó Atlético de Madrid 4-1 al Athlétic de Bilbao en San Mamés, el técnico mexicano Javier Aguirre se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos, que mejoraron respecto de sus dos partidos anteriores.

Aguirre señaló, al término del partido, que su escuadra se vio mejor en posesión de balón, movilidad y definición a diferencia de sus juegos ante Racing de Santander y Valencia, de las fechas uno y dos de la Liga española.

"Ha sido un partido completo en todos los sentidos. La actitud ha sido la misma que contra el Racing y el Valencia, pero ha habido mayor posesión de balón, más movilidad y goles", dijo el "Vasco" Aguirre.

Agregó que la anotación del cuadro bilbaíno fue por una falta de concentración, "los partidos duran 90 minutos. Pero en general estoy contento con el equipo".

De su rival este día, dijo que las fallas cometidas se deben a que cuentan con un entrenador nuevo (Félix Sarriugarte) que tendrá dificultad en armar su once ideal, aunque "con esta afición, va a salir adelante".

Por su parte, Sarriugarte comentó que su equipo debe mejorar muchos aspectos y que el resultado es duro, "con el 0-2 tuvimos alguna oportunidad, pero el 0-3 fue definitivo".

-Sigue toda La Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×