El Xerez goleó 5-0 al Salamanca de Carlos Vela en la Segunda de España

El Xerez prosigue su buena racha -cuarta victoria consecutiva- y afianzó el liderato en solitario de forma explosiva, goleando por 5-0 a un Salamanca que, pese al resultado, mostró buenas maneras...
El Xerez prosigue su buena racha -cuarta victoria consecutiva- y afianzó el liderato en solitario de forma explosiva, goleando por 5-0 a un Salamanca que, pese al resultado, mostró buenas maneras y sólo su falta de remate le impidió restar severidad a la
 El Xerez prosigue su buena racha -cuarta victoria consecutiva- y afianzó el liderato en solitario de forma explosiva, goleando por 5-0 a un Salamanca que, pese al resultado, mostró buenas maneras y sólo su falta de remate le impidió restar severidad a la

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2006

  • El delantero mexicano jugó los 90´

El Xerez prosigue su buena racha -cuarta victoria consecutiva- y afianzó el liderato en solitario de forma explosiva, goleando por 5-0 a un Salamanca que, pese al resultado, mostró buenas maneras y sólo su falta de remate le impidió restar severidad a la derrota.

Los gaditanos, invictos y únicos de la Segunda División que no han recibido un gol en contra, se encontraron con un conjunto charro deseoso de conseguir sus primeros puntos a domicilio y así los primeros instantes fueron muy igualados e incluso favorables a los castellanos.

A los once minutos, Arpón ensayó un fuerte disparo desde lejos que el guardameta Julio Iglesias desvió a córner, pero pese a todo fueron los jerezanos los que se adelantaron en el marcador en el minuto 20.

El local Camuñas robó un balón en centro del campo y cedió a su compañero Geijo, quien marcó tras regatear el portero visitante. Fue el comienzo de la superioridad andaluza, plasmada en el segundo tanto, a los 38 minutos, obra de Camuñas, de cabeza.

No obstante, antes, en el 25, de nuevo el Salamanca mostró sus poderes y estuvo a punto de marcar a través de Quique Martín, cuyo obús desde lejos se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el Xerez sentenció el encuentro a sólo dos minutos de la reanudación cuando Ismael centró desde la izquierda y Geijo llevó el balón a las redes ante el despiste salmantino.

El tercer tanto afectó al cuadro visitante, pero no le hizo renunciar al ataque. De hecho, el portero Julio Iglesias salvó a su equipo de encajar dos goles en los minutos 55 y 58 ante acciones de Braulio.

Con falta de remate y puntería en los momentos decisivos, el Salamanca no fue capaz de abrir su marcador y por el contrario recibió el cuarto tanto en el minuto 77 mediante una elaborada jugada local en la que controló Geijo y Luque, en el segundo palo, remató a puerta.

Diez minutos más tarde Pazos redondeó la "faena" de los xerecistas a la salida de un córner y otra vez de cabeza, en tanto que poco Mathieu ejecutó una acción de ataque que permitió al cancerbero Julio Iglesias adornar su buena actuación.

ALINEACIONES

5 - Xerez: Julio Iglesias, Francis, Selu, Prieto, Mendoza, Moreno, Jorge Luque (Pazos, m.78), Camuñas (Arruabarrena, m.88), Ríos, Geijo (Jordi, m.88) e Ismael.

0 - Salamanca: Felip, Gañán, Mario, Tortolero, Dani López, Arpón (Jorge, m.58), López Garai, Quique Martín, Zé Tó (Mathieu, m.64), Carlos Vela y Braulio Nobrega.

Goles: 1-0, M.20: Geijo. 2-0, M.38: Camuñas. 3-0, M.47: Geijo. 4-0, M.77: Luque. 5-0, M.87: Pazos.

Árbitro: García Bestilleiro (Comité gallego). Amonestó al local Geijo y a los visitantes Vela, Zé Tó y Quique Martín.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de segunda división disputado en el estadio Chapín ante unos 9.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×