Tenerife vence 3-2 al Hércules de Aarón Galindo en la Segunda de España

El CD Tenerife inhaló una importante dosis de oxígeno ante un caritativo Hércules que, después de mostrar una temible forma en la primera parte, sucumbió ante el derroche de bravura y coraje del...
 El CD Tenerife inhaló una importante dosis de oxígeno ante un caritativo Hércules que, después de mostrar una temible forma en la primera parte, sucumbió ante el derroche de bravura y coraje del equipo canario.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2006

  • El central mexicano fue expulsado al 89´

El CD Tenerife inhaló una importante dosis de oxígeno ante un caritativo Hércules que, después de mostrar una temible forma en la primera parte, sucumbió ante el derroche de bravura y coraje del equipo canario.

La ya inquietante situación clasificatoria con la que comenzó el encuentro el conjunto blanquiazul propició cierta irritabilidad de los jugadores locales, todo lo contrario que los alicantinos, que en todo momento no sólo supieron maniatar a su rival sino que, además, en varias ocasiones pusieron en serios apuros el marco de Bernardo.

Sin tiempo apenas de que los jugadores se asentasen sobre el césped, Farinós probó fortuna desde fuera del área, pero Bernardo atajó el balón con acierto, mientras que en el seis sólo pudo rechazar un tiro de Juanlu, tras taconazo de Tote, y en el doce fue Albacar el que a punto estuvo de sorprenderle desde unos 50 metros.

Hubo que esperar hasta el minuto veinte para que se atisbase una ligera reacción local, cuando Ayoze chutó desde fuera del área, pero el balón se fue mansamente a las manos del meta togolés, finalizando también en sus puños un disparo de Luis Gil sobre la media hora de juego.

Con el encuentro algo más equilibrado tras esta primera media hora de dominación levantina se encaró la recta final, en la que la fortuna se alió con los tinerfeñas en los instantes finales, cuando el polaco Frankwoski anotó el primer gol, después de que el meta Agassa le obsequiase con un espléndido regalo al borde del área.

Con esta casi que inmerecida ventaja en el marcador se alcanzó el descanso, para reanudarse más tarde de una forma totalmente antagónica, en la que no sólo se le añadió emoción e ingenio al juego, sino que, además, se consiguieron pronto dos goles más.

Ricardo en el minuto 51 tanteó el marco de Agassa con un disparo desde fuera del área, pero el meta atajó con seguridad, mientras que dos más tarde no pudo hacer lo mismo ante el lucido remate de Culebras, tras una falta ejecutada por Luis Gil.

Sin tiempo apenas para agasajos, fue Juanlu el que aminoró la diferencia después de que recibiese en solitario un claro balón y batir a Bernardo sin oposición alguna, y siete minutos más tarde fue el propio meta el que obsequió a los visitantes con un error en el despeje, aprovechado por Tote para igualar el marcador.

Pero la perspicacia de los delanteros en ataque no se acabó aquí, en el minuto sesenta y seis Ayoze recibe al hueco, se va por velocidad de sus marcadores y bate por bajo a Agassa en su media salida, mientras que su compañero Luis Gil envió al palo derecho del meta un fuerte disparo, tras una jugada individual.

Con esta incertidumbre por el resultado final se encaró el alocado último tramo, en la que los locales estuvieron más cerca de incrementar el marcador que los levantinos de reducirlo, aunque a la conclusión el mismo resultó ya inamovible, con lo que los tres puntos se decantaron finalmente para el más necesitado.

ALINEACIONES

3. CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Sicilia, Culebras, Héctor; Luis Gil, Ricardo, Oscar Pérez, Ayoze (Juan Ramón, min. 70); Frankwoski (Sergio Torres, min. 85) y Raúl Sánchez (Cristo min. 75).

2. Hércules CF: Agassa; Mantecón, Turiel, Galindo, Edu Albacar; Juanlu, De los Santos (Piti, min. 69), Farinós, Montenegro; Tote (Sendoa, min. 68) y Xisco Nadal (Moisés, min. 77).

Goles: 1-0. Min. 44. Frankwoski, de disparo raso tras error de Agassa. 2-0. Min. 53. Culebras remata a placer una falta ejecutada por Luis Gil. 2-1. Min. 55. Juanlu recibe en el área y bate al meta local. 2-2. Min. 62. Tote al aprovechar un error de Bernardo. 3-2. Min. 66. Ayoze de disparo raso.

Árbitro: Angel Rodado Rodríguez (Comité Balear). Expulsó al visitante Gali (min. 89) por agarrar a Cristo cuando éste se iba solo a portería, además, amonestó a su compañero Turiel y a los locales Oscar Pérez, Ricardo y Luis Gil. Expulsó al mexicano Aarón Galindo, al minuto 89 en una decisión rigorista.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 9.450 espectadores, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Segunda división.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×